Cuentos infantiles para dormir

cuento

A todos nos han leído cuentos antes de irnos a dormir o a la hora de entretenernos. Es raro el niño que no disfruta cuando le leen un cuento y es que los mismos ayudan a que los pequeños usen su imaginación además de inculcarles una serie de valores esenciales a la hora de crecer y de desarrollarse como personas.

Acto seguido te hablamos de aquellos cuentos infantiles que han perdurado durante varias generaciones y que nunca pasan de moda a pesar del paso de los años.

El patito feo

Se trata de uno de los cuentos más populares que existen y que fue escrito por Hans Christian Andersen. La historia cuenta la vida de un pato poco agraciado que es repudiado por los demás patos por ser diferente de los demás. Con el tiempo crecerá convirtiéndose en un hermoso cisne y callando a los demás patos que decían que era demasiado feo. Se trata de un cuento que enseña una serie de valores tan importantes en la sociedad de hoy en día como es el caso del respeto y la tolerancia.

Los tres cerditos

Seguro que te sabrás la historia de este popular cuento infantil. En el mismo se narra la historia de tres cerditos que deben protegerse del ataque del lobo. A lo largo del cuento construyen varias casas y el lobo termina por destrozarlas con su soplido,  hasta conseguir una hecha de ladrillos que el lobo es incapaz de derribar. El cuento hace referencia a que la unión siempre hace la fuerza.

Pinocho

Este maravilloso cuento conocido por todos gira en torno a la idea de que un muñeco cobra vida y se convierte en un niño. Narra la historia de un viejo carpintero que fabrica una marioneta que cada vez que miente le termina por crecer la nariz. Gracias al hada el muñeco logra cobrar vida, convirtiéndose en un niño alegre a la vez que travieso. Con el tiempo Pinocho debe aprender un niño bueno a la vez que obediente. Un bonito cuento infantil que seguro hace las delicias de tus hijos.

cuento 1

El traje nuevo del emperador

Se trata de otros de los cuentos más populares y famosos de Hans Christian Andersen y habla sobre todo de un sentimiento como la vergüenza. En el mismo unos timadores de poca monta engañan al rey haciéndole creer que pueden diseñar un traje que no puede ser visto por los tontos. El rey sale a la calle creyendo que sale vestido aunque en realidad va totalmente desnudo. Los súbditos por miedo no dicen nada hasta que un niño inocente confiesa al rey que va totalmente desnudo por la calle. En este cuento se hace referencia a elementos como la vergüenza, la mentira o el miedo.

Hansel y Gretel

Otro cuento que seguro te suena es el de Hansel y Gretel. Se trata de la vida de dos hermanos a quienes sus padres abandonan en el bosque debido a que no tienen dinero para poder criarlos. Ellos se las ingenian para poder volver a casa pero su plan falla y se pierden en el bosque. Caminando y caminando acaban en la casa de una bruja. Al final logran escapar de la casa de la citada bruja y logran a casa de sus padres cargados de dinero y de riquezas. En el cuento los niños son los protagonistas y los encargados de hacer ver que gracias a las acciones pueden conseguir ciertas cosas.

Estos son algunos de los mejores cuentos infantiles que hay y que puedes contar a tus hijos ya sea para dormir o para mantenerlos entretenidos. Se trata de cuentos populares que han pasado de generación en generación y que son perfectos a la hora de enseñar ciertos valores a los más pequeños de la casa. Desde que son niños es realmente bueno y aconsejable que los padres sepan inculcar tales valores además de hacerle ver lo bueno que es leer.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.