Cuentos infantiles por el día del libro, fomentando la lectura

Cuentos infantiles por el día del libro

Ayer, día 23 de Abril, fue el día internacional del libro y, en muchas ciudades, se conmemoraron multitud de puestos en las plazas para fomentar la lectura, la cultura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Los libros o cuentos deben ser algo primordial en una casa, ya que a través de la lectura se pueden aprender muchas cosas. El aprendizaje de leer cuentos a los niños les ayudará en un futuro a tener un mayor léxico y una mayor comprensión lectora y escritora.

Desde muy pequeños, hay que acostumbrar a los niños a que se duerman con un cuento, para así, adquirir el hábito diario de leer todos los días. Además, cuando ya halla adquirido este hábito lo echará en falta cuando mamá no esté, por lo que será el quien lo pida o quiera leer sólo.

Cuentos infantiles por el día del libro

Fomentar la lectura desde muy pequeños es una cosa que las mamás deben darle mucha importancia desde que son muy pequeños. Así, no promulgaremos que los niños estén todo el día sentado enfrente de la televisión u ordenador, ni tampoco jugando a los típicos video-juegos.

Cuentos infantiles por el día del libro

Para un niño, la lectura le proporciona cultura, sabiduría y embarcarse en un sinfín de aventuras donde la intriga le hará impaciente para saber su desenlace.

Cuentos infantiles por el día del libro

Es una buena opción proporcionarle al niño un rincón de lectura, donde estarán todos sus libros bien colocados y ordenados en una estantería para poder cogerlos con facilidad el mismo.

Más información – El rincón de los cuentos

Fuente – Mamis y bebes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *