Cuentos para niños

La imaginación de un niño, es primordial y natural en su infancia, ellos crean su propio mundo imaginario, el cual, es beneficioso para su estimulación y desarrollo. Nosotros podemos ayudarles con los cuentos, algo que les encanta y les ayuda a aumentar esa imaginación poco a poco.

Los cuentos son educativos, el niño saca de ellos conclusiones que conforme a su desarrollo, podrá ir aplicando a los momentos de su vida, pues recordará como esos personajes que él imaginaba se van desenvolviendo en las mismas situaciones o parecidas que él se va a encontrar.

Los niños no pueden entender las situaciones de los adultos y esta es una manera de entenderlo a “su” manera. ¡ Qué mejor forma que a través de un cuento o una historia divertida!.

Los valores y enseñanzas que  transmiten los cuentos son incalculables, además de las sensaciones tan maravillosas que les hacen sentir. Los mensajes que transmiten cuentos como Caperucita Roja, La Cenicienta, La Bella Durmiente... son preciosos y apreciables.

Otro aporte positivo, es el lazo que se establece a la hora del cuento, cuando papá y mamá están leyéndole es maravillosa historia e intercambian opiniones y preguntas. Se transmite tranquilidad, se juega, se le educa en la lectura… todo un sinfín de beneficios.

Es aconsejable siempre leerles cuentos de acuerdo a su edad. Si es muy pequeño, necesitará imágenes para poder comprenderlo mejor.

El tema del cuento también es importante. Infórmate del libro antes de leerlo, así sabrás más exactamente lo que le quieres transmitir.

Aplicar el cuento a las situaciones por las que se  puede estar atravesando en la familia, es muy útil, por ejemplo, la muerte de algún familiar, la separación de los padres… los cuentos se pueden adaptar a cualquier situación para comprenderla mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *