Cuentos sobre el amor entre hermanos

Tener hermanos es algo maravilloso, un vínculo muy especial que te unirá para siempre. Pero esto no siempre es tan fácil como parece. Los celos, peleas y discusiones pueden afear una relación de hermanos. Los padres siempre querremos que nuestros hijos se lleven bien y que puedan contar el uno para el otro siempre, y en estos momentos uno se siente frustrado. Para mejorar la relación entre tus hijos, hoy te traemos los mejores cuentos sobre el amor entre hermanos.

Los cuentos como ya hemos visto en más ocasiones es una manera fantástica que tienen los niños de aprender el mundo que les rodea. Gracias a los cuentos podemos inculcarles valores tan importantes como el respeto, la responsabilidad, el perdón, fomenta su empatía, aprenderán a reflexionar,  a mejorar habilidades y capacidades, a trabajar con las emociones y el amor por la lectura. Nos os perdáis el también el artículo “13 cuentos con valores para niños”.

Todos sois mis favoritos

Papá Oso y Mamá Osa tienen 3 ositos a los que quieren por igual. Pero un día los ositos comienzan a preguntarse si efectivamente el amor de sus padres es igual para todos o había alguna predilección por alguno de ellos.

Un precioso cuento sobre el amor de unos padres por todos sus hijos, donde los padres le dan la mejor respuesta que le podrían dar.

Te regalo a mi hermano

Olivia está harta de su hermano, tanto que no dudaría en cambiarlo por otro niño si pudiera. Un día esa opción que parecía imposible se vuelve posible. ¿Qué hará Olivia? ¿Cambiará a su hermano por otro niño? ¿Qué pasará?

Es un cuento ideal para niños de entre 6 y 10 años. Es muy divertido, a los niños les encanta y además aprender a valorar más a sus hermanos y mejorar su relación.

Mi hermana Aixa

Este es un cuento fantástico no solo para fomentar el amor entre hermanos, sino también la tolerancia y el respeto por las diferencias e discapacidades.

Aixa llegó para ser la nueva hermana, pero no vino de la barriga de su mamá. Fue adoptada de otro país, África. Además a Aixa le falta una pierna que perdió con una mina antipersona.

Clara tiene un hermanito

Este cuento es ideal para aquellos niños que estén esperando la llegada de un nuevo hermanito. Los celos entre hermanos es algo normal, pero nosotros podemos ayudar a nuestro hijo o hija a adaptarse mejor a la situación y llevar lo mejor posible sus celos.

Clara es la protagonista de este cuento y acaba de tener un nuevo hermanito. Va dándose cuenta de los muchos cuidados que necesita el bebé y que necesita de su hermana mayor le ayude. Un precioso cuento que ayuda a integrar al niño/a en la nueva dinámica familiar para que encuentre su sitio y se sienta parte fundamental de ella.

Un amor de hermanita

La protagonista nunca pidió un hermanito pero este llegó igualmente. Los inicios fueron duros, tuvo que adaptarse a que ya no era el centro de atención sino un bebé que no podía hacer nada solo. Sus padres se dedican por completo a su nueva hermanita y ya no tienen tanto tiempo para ella lo que despierta sus celos.

Pero cuando crece su hermanita se dará cuenta de todo lo bueno que tiene ser la hermana mayor y de todas las aventuras que jugarán juntas.

Lobo grande y lobo pequeño

Lobo grande vivía solo desde hacía mucho tiempo. Vivía muy tranquilo bajo un árbol en lo alto de una colina. Hasta que un día llega lobo pequeño y nada vuelve a ser igual. Al principio lobo grande le cuesta adaptarse a la compañía.

Es un fantástico cuento que reflexiona sobre la amistad, la empatía, el amor entre hermanos y la capacidad para amar. Un básico en la librería de tus hijos. Además cuenta con unas maravillosas ilustraciones.

Porque recuerda… gracias a los cuentos podemos ayudar a nuestros hijos a gestionar situaciones y emociones nuevas para ellos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.