Cuentos y poemas infantiles gratis en ‘El Bosque de las Fantasías’

Cuentos y poemas infantiles gratis en 'El Bosque de las Fantasías'

Hoy te voy a hablar de un sitio web que me ha encantado. Se trata de El Bosque de las  Fantasías, un portal de cuentos originales, cuentos colaborativos y cuentos de todos los tiempos de acceso gratuito que incluye también actividades infantiles y videocuentos.

Sin duda, El Bosque de Fantasías es un recurso muy útil para padres y profesores en el que se pueden encontrar una gran cantidad de recursos educativos y de ocio infantil y para disfrutar en familia. A continuación te hablaré más de esta plataforma, que pretende ser una opción de entretenimiento familiar para fomentar la lectura y la imaginación, y sobre todo, ofrecer una alternativa sana y original.

El Bosque de las Fantasías nace con la intención de ofrecer a los interesados por la literatura infantil, un contenido original, sin ningún coste y casi inédito en ningún espacio ya sea físico o interactivo. Además, este proyecto se presenta como un espacio de ocio educativo, en el cual podemos encontrar, además de cuentos, poemas o microcuentos originales, biografías de autores, actividades para realizar en familia los fines de semana, o contenidos clásicos adaptados de todos los tiempos. De este modo, la Cenicienta, Blancanieves, Dumbo… o fábulas como La Cigarra y la Hormiga, no faltan en este bosque, ya que son la base de la literatura infantil tradicional, y el germen de las fantasías de los niños de tan diversas generaciones.

Además, El Bosque de las Fantasías pretende ser un espacio de cooperación, en donde encontramos diferentes actividades,  como el Cuento Colectivo, que la plataforma lanza cada cierto tiempo, basado en las historias encadenadas escritas por muchas personas a un tiempo. El objetivo es construir cuentos, tejidos por cada uno de los seguidores de la página, dotados de la máxima riqueza colaborativa y multicultural posible.

La plataforma también ofrece la posibilidad de que los más pequeños demuestren sus dotes artísticas e imaginativas, por lo que  publica los cuentos los niños envían.

Descúbrelo en bosquedefantasias.com


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *