Cuidado con la dieta familiar durante el confinamiento

Hábitos saludables en niños

Las familias españolas se encuentran en una situación excepcional desde hace unas semanas y es que no es nada fácil el llevar día a día el confinamiento a causa del coronavirus. Uno de los aspectos a cuidar es el relativo a la alimentación y es que el estar las 24 horas del día en casa no es excusa para comer mal y de manera desequilibrada.

El seguir una serie de hábitos tanto para los adultos como para los niños es clave para conservar el peso y evitar el engordar algunos kilos de más. Acto seguido te damos una serie de consejos que te ayudarán a seguir una alimentación familiar saludable a la vez que equilibrada.

Actitud positiva

Ante todo es muy importante mantener una actitud positiva frente a la pandemia que sufre todo el mundo. Ahora que vas a pasar mucho tiempo en casa junto a tus hijos y pareja es un gran momento para seguir una vida saludable y disfrutar de la familia. Hay que ver siempre el aspecto positivo aunque la situación sea complicada.

Hacer una compra saludable

A la hora de ir a comprar debes optar por hacer una compra lo más saludable posible y sin abusar de nada. Los alimentos estrella deben de ser la fruta y las verduras ya que son nutritivos y aportan las calorías justas al organismo.

Las legumbres tampoco deben faltar en dicha lista ya que son una fuente de fibra y de hidratos bastante importante para el organismo. Los cereales integrales son perfectos a la hora de saciar el hambre y de incluirlos para el desayuno.

Por supuesto no deben faltar otros alimentos importantes como la carne, el pescado o los huevos. Los productos lácteos son otros alimentos que no deben faltar en tu dieta familiar.

Por último, no debes olvidarte de los frutos secos ya que son ricos en fibra y se pueden tomar a la hora de picotear entre horas.

Alimentos ricos en potasio

Planificar la semana

Al estar tanto tiempo metidos en casa es bueno hacer un horario para seguir una rutina diaria. Es aconsejable el hacer unas cinco comidas al día y calmar de esta manera el apetito a media mañana y a media tarde. Lo ideal es que el citado picoteo consista en un puñado de frutos secos y algo de fruta. Durante el confinamiento hay que mirar por la salud de todos y la comida junto con el deporte son claves a la hora de conseguirlo.

La importancia de cocinar

Ahora que los niños están en casa, es un buen momento para que estén presentes en la cocina y te vean cocinar. De esta manera se les puede educar en hábitos de comida realmente saludables que deben servirle para un futuro. Los padres deben de ser un gran ejemplo para los niños y el verlos cocinar de una manera saludable es perfecto para ellos.

Picotear saludablemente y beber agua

El problema del peso durante el confinamiento es el comer de todo a todas horas. Para evitar esto los expertos aconsejan e comer a media mañana y a media tarde alimentos ricos en fibra que ayuden a saciar el hambre como es el caso de los frutos secos o la fruta.

Además de ello el beber mucha agua es esencial a la hora de cuidar la salud. Además de ayudar al cuerpo a mantenerse perfectamente hidratado, el agua o las infusiones son aconsejables a la hora de calmar el apetito.

En definitiva, el seguir una buena alimentación familiar es clave a la hora de coger demasiados kilos durante todo lo que dure el confinamiento. Son los padres los que deben dar ejemplo a sus propios hijos y optar por una dieta que sea lo más saludable y nutritiva posible. De nada sirve el comer a todas horas productos poco aconsejables como fritos, bollería industrial o grasas saturadas. A parte de la alimentación es importante también el hacer algo de deporte de una manera habitual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.