Cuidado con las carnes procesadas en la dieta familiar

carne procesada

La polémica está servida y es que no es para menos. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha soltado una noticia bomba: las carnes procesadas no son buenas para la salud porque son cancerígenas, y sobre las carnes rojas no se pronuncian aún pero parece que también están haciendo investigaciones para poder saber exactamente qué es lo que comemos cuando tomamos este tipo de carnes.

Esta noticia ha sido como una bofetada en la cara para todos los padres y madres que pensamos cada día en la alimentación de nuestros hijos, que vamos al supermercado en busca de compras saludables y que pensábamos que las carnes procesadas no eran “tan malas” como nos negábamos a pensar.

Pero parece que la Caja de Pandora ha sido destapada y la OMS lo ha dejado muy claro: comer carnes procesadas provoca cáncer. Es decir, los embutidos, la morcilla, el bacon, el jamón, las hamburguesas, las salchichas… ¡todas las carnes que adoran nuestros hijos! Y es que parece ser que los tratamientos que dan a las carnes, los conservantes, los colorantes… todo afecta a nuestro organismo hasta tal punto que puede crearnos cáncer.

carne procesada carnes

Aunque no quieren poner la voz de alarma demasiado alta, pero afirman que si una persona come 50 gramos de carne procesada en su dieta habitual puede tener un riesgo de 18% más elevado de padecer cáncer colorrectal que aquellas personas que no la comen. Aunque parece que un 18% no es un porcentaje muy elevado, sí que lo es… y ahora sabiéndolo es muy probable que empecemos a cambiar la dieta semanal en nuestras familias.

Tanto padres como madres llevamos décadas comiendo este tipo de carnes y aunque siempre se ha sabido que todo lo procesado no es muy saludable, no sabíamos que se podía llegar a poner el riesgo a la altura de fumar tabaco, beber alcohol e incluso de respirar aire contaminado. ¿Alguien expondría a sus hijos a este tipo de venenos? Pues ahora parece ser que tendremos que al menos, considerar esta información cuando pensemos en los menús de nuestros hijos.

¿Qué opinas ante esta noticia?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *