Cuidado con los biberones peligrosos

Luego de muchas investigaciones, se ha detectado que los biberones plásticos realizados a partir de  policarbonato contienen sustancias tóxicas. Se trata del bisfenol – A, un componente que tiene efectos similares a los que provoca el estrógeno.

Esto sucede en el momento que se esterilizan, ya que al subir la temperatura, sea tanto al ponerlos en al agua caliente o en el microondas, el policarbonato desprenden el bisfenol –  A. Esto se debe a que con el calor la sustancia se libera más de 50 veces más rápido que lo normal

El bisfenol – A, inclusive en dosis bajas puede afectar el cerebro, generar problemas en la conducta y adelantar el proceso de la pubertad. Esta sustancia puede encontrarse en otros tipos de envases, pero sin dudas los más afectados son los bebes y los niños. Pese  a no verse probado efectos secundarios en adultos, en Canadá y en los Estados Unidos se estaba buscando la prohibición total de los contenedores de alimentos fabricados con policarbonato.

Por ese motivo, hace unos años ya que en Canadá se prohibieron ese tipo de biberones. Recuerda, que para elegir un biberón adecuado, debes leer muy bien las etiquetas que contienen la información sobre la composición. Solo compra los que dicen que son libres de Policarbonato y de PCV.

Cuidar a tu bebé, es mimarlo para toda la vida. Elige el biberón correcto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *