Cuidado de la piel del bebé

En los primeros meses el bebé desarrollará, entre muchas otras cosas, su sistema inmunologico, por lo que hay algunos cuidados que se debe tener en cuenta.

El verano es tiempo de vacaciones, paseos, pelos al aire, caritas felices, pero no por esto podemos olvidarnos de ser conscientes y precavidos respecto al cuidado de la salud de los pequenos. Y en este aspecto es la piel la que merece una atencion especial.

Lo primero que debe saberse para cuidar la piel, es respetar su color natural evitando el bronceado extremo. Se debe tener en cuenta los efectos nocivos de la radiación UV (ultravioleta) evitando ser afectado por la exposicion directa al mismo, principalmente entre las 10 am. y las 4 pm.

Por otra parte es imprescindible proteger al bebe con una vestimenta apropiada que le cubra sus hombros, brazos y piernas, y poniendole un protector solar de amplio espectro, adecuado al tipo de piel del bebe.

En el ejercicio de examinar la piel del bebe con la debida frecuencia, hay que estar alertas ante la aparición de lunares, manchas, verrugas, heridas o llagas que no curan o cicatrizan, cambios de color, picazon excesiva o sangrado, debiendose acudir al dermatologo a la brevedad posible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *