Cuidado de los dientes de los niños

El cuidado de los dientes del niño se inicia tan pronto como el primer diente de leche entra en juego la dentición que puede por tanto difícil para usted y su hijo, pero tenemos algunos consejos útiles para que haga su pedido a través de él.

Y es que a medida que su hijo crezca, son diversas las tareas en el cuidado de higiene personal. Por lo que tendrás que enseñarle o ella cómo cepillarse y usar hilo dental. Es importante recordar que la salud dental es una parte importante en general.

¿Cómo debo cuidar los dientes de mi hijo?

Los buenos hábitos de higiene dental debe comenzar antes de los primeros dientes de su hijo entra en juego limpiar las encías de su bebé con un paño suave y húmedo después de las comidas ayuda a prevenir la acumulación de bacterias. Cuando los dientes aparecen, comience a usar un cepillo de dientes niños de cerdas suaves dos veces al día.

Una vez que su hijo está en edad preescolar, comience a usar pasta dental con fluoruro. No cubrir el cepillo con pasta de dientes, una cantidad pequeña es la correcta (ver foto arriba). Los niños pequeños tienden a tragar la mayor parte de la pasta de dientes, pasta de dientes y tragar demasiado fluoruro puede ocasionar manchas permanente en sus dientes.

¿Qué son las caries?

Las caries son agujeros que se forman cuando las bacterias (gérmenes) en la boca utilizan el azúcar en los alimentos para producir ácido. Este ácido corroe los dientes. Las caries son comunes en los niños. Buen cuidado de los dientes puede mantener las cavidades que suceda en su hijo

¿Es mi hijo en riesgo de caries?

Su hijo podría estar en riesgo de tener caries si él o ella come una gran cantidad de alimentos azucarados (como las pasas, galletas y dulces) y bebidas una gran cantidad de líquidos dulces (como jugo de frutas y ponche, refrescos y bebidas azucaradas). Su hijo también podría estar en riesgo si él o ella tiene cualquiera de los siguientes factores de riesgo:

• Nació antes de tiempo (prematuros) o pesaba muy poco al nacer (peso al nacer)
• Tiene en curso las necesidades especiales de atención de salud
• Tiene manchas blancas o marrones en las áreas los dientes
• No ir al dentista con frecuencia

Los dientes se deben cepillar por lo menos dos veces al día y los adultos deben usar el hilo dental una vez al día. Todo el mundo debería ver al dentista dos veces al año. Pídale a su médico o dentista que muestran la forma correcta de cepillar los dientes de su hijo.

Mas información lavarse los dientes con ritmo

Fuente home-remedies


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *