Cuidado de los pies de los niños en Verano

Cuidado de los pies de los bebés en verano

En verano las mamás siempre se preocupan de la salud de sus pequeños en cuanto al cuidado de su piel, ya que esta resulta bastante sensible a consecuencia de la exposición al Sol. Por ello, siempre se acostumbra a proteger esta zona con cremas protectoras así como ponerles gafas de sol, sombreros y ropa fresca para combatir el calor.

Todo esto es recomendable pero, se olvida una parte importante y muy sensible también en los pequeños, los pies. Esta zona también sufre en esta época del año por lo que tenemos que tener especial cuidado para no causar ningún daño.

Los pies de los bebés hay que cuidarlos con mucha atención ya que la playa y las piscinas son zonas de baños públicas donde la mayoría andan descalzos, sobre todo los pequeños puesto que no entienden del peligro. Estos son focos de infección donde pueden contagiarse de hongos o causarles dermatitis.

Cuidado de los pies de los bebés en verano

Las rozaduras y el agrietamiento de los pies en ellos es más notorio puesto que su piel aún no está acostumbrada a estar expuesto a ambientes externos bastante secos, arenosos o acuosos. Por ello, es aconsejable que siempren lleven puesto zapatillas de goma, sobre todo en las duchas y baños para mantener una higiene adecuada.

Además, después de cualquier actividad en la que los niños suden mucho es aconsejable que estos se laven con jabones neutros y, después, se sequen perfectamente, incidiendo en las zonas de entre los dedos.

Cuidado de los pies de los bebés en verano

Ahora en verano es muy común llevar calzado descubierto donde no hace falta la protección de calcetines. Sin embargo, si por un casual hace falta ponerselo, en esta época del año es aconsejable que se pongan los típicos de hilo con agujeritos, para así no evitar la humedad y que los pies puedan transpiran correctamente.

Un buen producto para mantener los pies bien hidratados es el polvo de talco o la leche hidratante, así los bebés no se sentirán nada incómodos al dar sus pequeños pasitos.


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *