Cuidado del pelo del recién nacido

el pelo del recien nacido

El pelo del recién nacido es débil pero muy importante. Es su primer pelo y su cuero cabelludo aún es débil, por lo que su cuidado se vuelve muy importante para asegurar que el pelo que vendrá tendrás será fuerte y sano. El pelo del recién nacido se caerá y después le saldrá su pelo definitivo, siendo por tanto muy importante cuidarlo correctamente.

Hay bebés que nacen con mucho pelo y otros con apenas nada, pero sabes que ese pelo no será el definitivo, solo le acompañará durante las primeras semanas de su vida. Aunque nazca con el pelo moreno con el tiempo se puede convertir rubio o a la inversa. El pelo está determinado por la genética.

A medida que el pelo del recién nacido comienza a caerse se apreciarán diferentes calvas en la cabeza y después, con el paso de algunas semanas, comenzarán a crecer pelos de nuevo. Para cuidar el pelo del bebé debes tener algunas cosas muy claras. Es muy importante porque de lo contrario, podría tener irritaciones en el cuero cabelludo. Sigue estos consejos:

  • Escoge un champú especial para recién nacidos y siempre deberá ser con pH neutro. Este tipo de champús están pensados específicamente para los bebés y cuidan su cuerpo cabelludo, no irritan los ojos y además, deben ser hipoalergénicos. Nunca uses un champú de adulto o de niños más mayores para un bebé recién nacido.
  • No uses perfumes, tu bebé tiene un olor especial que es mejor que mantengas mientras le dure.
  • A partir de los 6 meses y siempre que tu pediatra te dé el visto bueno, puedes usar un acondicionor para bebés, sobre todo si tiene mucho pelo y se le enreda. Los acondicionadores para bebé acondicionan e hidratan el pelo.
  • Cuando le hayas lavado el pelo tendrás que secarlo muy bien con una toalla suave, incluso con una camiseta vieja y limpia sería mejor para evitar que sea el tejido demasiado agresivo con su delicado cuero cabelludo.
  • Cuando le peines, utiliza cepillos para bebés que tienen las cercas suaves o con peines de dientes separados pero con las puntas de las cerdas redondas. Nunca uses el cepillo o peine de bebé con otras personas o niños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.