Cuidados de la piel en embarazadas

La piel de las embarazadas sufre en un 90% una hiperpigmentación (oscurecimiento de la piel) que se ve más frecuentemente en mujeres de piel oscura. Los lugares más comunes en donde esto ocurre es en la linea oscura de la panza, pero también en cuello, axilas, pezones y region genital.

Lo que es más molesto son las manchas parduzcas en frente, mejillas y sienes, que se denomina melasma o cloasma por eso es tan importante usar pantalla solar mayor de 45, ya que durante el embarazo no se pueden hacer tratamientos blanqueadores o despigmentantes.

Las radiaciones ultravioletas son excesivamente dañinas, las B (UVB) son las que producen daños inmediatos, como ampollas y eritema o enrojecimiento, mientras que las radiaciones ultravioletas A (UVA) provocan perjuicios tardíos como fotoenvejecimiento y cáncer de piel.
Está comprobado que el riesgo de padecer cáncer de piel se relaciona directamente con la exposición solar durante la niñez y con el tipo de piel. Tienen influencia directa la cantidad de radiaciones recibidas a lo largo de toda la vida, pero sobre todo antes de los 15 años.
Por un verano seguro: Protector solar, agua y una bonita sombrilla.
Dra Sandra Canova. Dermatóloga
MN: 42644 MP: 592


Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *