Cuidados de los pies de los bebés: Hongos

Hongos en los pies de los bebés

Los pies, aunque no lo creáis, es la parte del cuerpo que más tenemos que cuidar en los bebés. Tanto su piel como su higiene, ya que en ellos, pueden depositarse bichitos que puedan ocasionar repentinamente los frecuentes hongos.

Si son tan pequeños no mucho, pero cuando ya empiezan a meter sus piecesitos en todos lados, pueden coger rápidamente una infección o hacerse alguna herida.

Hongos en los pies de los bebés

Los hongos en los pies del bebé pueden salir tanto en Verano como en Invierno, debido a que el exceso cubrimiento de los mismos, hace que con altas temperaturas proliferen estos agentes externos.

Es por ello, que estos hongos se pueden depositar en las uñas de los pies y entre dedo y dedos, lo que se conoce como tiña.

Prevención contra los hongos

  • Poner un zapato abierto en las épocas del año donde haya altas temperaturas.
  • Secar bien las plantas de los pies y entre los dedos, no dejando ningún acúmulo de agua.
  • Los utensilios de higiene, sólo los puede utilizar él. Tener los suyos propios.
  • Bañar a diario.

Si a pesar de estos cuidados, los hongos siguen proliferando, hay que acudir de inmediato al pediatra o al especialista, para tratar el problema lo más rápido posible.

Más información – 3 hábitos de higiene imprescindibles para niños


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *