Cuidados del embarazo en Navidad

Cuidados en el embarazo durante la Navidad

Dentro de pocos días disfrutaremos de la compañía de nuestros seres queridos en una gran cena navideña, donde habrá una gran variedad de alimentos y bebidas, las cuales, en el embarazo pueden ocasionar algunos desórdenes alimenticios.

Estos desórdenes pueden acarrear excesos en el embarazo y peligros de coger más peso de lo recomendable, por lo que os damos una serie de consejos para que sepáis qué alimentos podéis tomar sin ningún tipo de riesgo.

  1. Lo principal, es no tomar nada de bebidas alcohólicas. Toda mamá sabe que el alcohol es contraproducente en el embarazo, así que cuidado con estas fechas. No pasa nada por beber un sorbo de champán para brindar, pero sólo eso. Aemás, el café y los refrescos con cafeína estarían también prohibidos.
  2. Claramente, y al igual que el alcohol, nada de tabaco. Este vicio no se debe ingerir durante ningún mes del embarazo, ya que afecta directamente al feto.
  3. Carnes bien cocinadas. Es decir, hay que descartar cualquier carne poco hecha o con partes crudas, es por eso que cualquier alimento poco cocinado, estaría fuera de vuestro alcance.
  4. Moderación en los dulces y postres. A la mayoría de las mujeres nos pierde una onza e chocolate, y si es en el embarazo aún más, es por ello que esto hay que tomarlo con sosiego, es decir, en pequeñas cantidades.
  5. Evitar alimentos grasientos. Si no queréis coger kilitos de más estas navidades, controlaros en este tipo de alimentos.
  6. Por último, recordar que vuestra digestión es bastante lenta, por lo que no debéis abusar de las salsas picantes.

Cuidados en el embarazo durante la Navidad

Más información – Recetas de Navidad para niños


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *