Cuidados del recién nacido (parte III)

Así como ayer hemos anunciado que era el último artículo relacionado al cuidado de la madre luego del parto, hoy también será el último relacionado a los cuidados del recién nacido y para terminar hablaremos de muchos temas que nos quedaron sueltos. Empezando con…

Luego de dar de amamantar a tu bebé deberás hacerlo erutar, para eso hay muchas poses que puedes usar. La más usada es levantalo con la cabeza recostada en tu hombro y dale unas palmadas en la espalda. Esto ayudará a que largue el aire que trago mientras lo alimentabas y también ayudará a evitar que vomite y tenga gases o cólicos.

Las primeras deposiciones de tu bebe serán viscosas, de color verde oscuro y se llama meconio. Para el segundo o tercer día, las heces comienzan a varias, dependiendo de la alimentación. Muchos bebes defecan luego de comer, pero no todos son iguales y es muy común.

También es muy común que los recién nacidos tengan flemas por lo que es muy recomendable es que tengas una pera para ayudarlo a respirar sin dificultad.

En cuanto al abrigo del bebe, es muy difícil saber cuando tiene frío o calor. Si hace mucho frío ponle más ropa y si por el contrario hace calor, ponle ropa más liviana. Si hace más de 25 grados, con pañal solo estará bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *