Cuidado con las mascotas durante y después del embarazo

Mascotas durante y después del embarazo

La mayoría de nosotras tenemos alguna mascota en casa, sobre todo perros o gatos. Por esta razón, hoy voy a comentarte qué cuidados debes tener en cuenta durante y después del embarazo si tienes alguna de estas dos mascotas (o las dos).

En el caso de que tengas un perro, en principio no supone ningún riesgo para la salud. Pero si es de gran tamaño deberás tener cuidado de que no te salte encima durante el embarazo, podrías perder el equilibrio y caerte o podría hacerte daño. Cuando nazca tu bebé será necesario que tu perrito esté bien entrenado, pues el bebé no entiende e intentará jugar con él, tirándole de las orejas o incluso puede asustarle con algo, eso puede hacer que el perro se sobresalte y podría morder a tu pequeño. No olvides:

  • Llevar a tu perrito al veterinario para que le pongan las vacunas necesarias.
  • Corregirle los malos hábitos como por ejemplo chupar en la cara, saltar encima, etc.
  • No dejar de prestarle atención. Si haces eso podría sentir celos del bebé y reaccionar de forma agresiva o deprimirse.

En el caso de que tengas un gato probablemente habrás oído hablar de la toxoplasmosis. Es una enfermedad que transmiten las heces del gato a través de parásitos (solo en caso de contacto directo) pero también es posible contagiarse a través de la carne mal cocida o ciertas verduras crudas.

También hay que tener en cuenta que un gato no puede contagiarse de esta enfermedad si no sale a la calle y no come carne (o la come bien cocida). En el caso de que tu gato sí salga a la calle no es necesario que te deshagas de él, simplemente sigue estas precauciones:

  • Pide a alguien que se encargue de limpiar la arena o en caso de que sea imposible límpiala siempre usando guantes.
  • Cambia su arenero con frecuencia, para que las heces contaminadas sean infecciosas deben pasar entre uno y cinco días expuestas.
  • Límpiate bien las manos después de cambiarle la arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *