Cuidados para el bebé en verano

Cuidado del bebé en Verano

El bebé es muy sensible a esta época del año tan sofocante, el verano. A consecuencia de las altas temperaturas los bebés se ponen muy chinchosos, todo les molesta y nada les consuela. Esto es por que el mismo calor y sudoración propia le incomoda.

Por otro lado pierden el apetito y siempren se encuentran cansados y algo lacios. Por ello, hoy os damos algunos consejos para combatir el verano con los más pequeños y así poder tener las fuerzas necesarias para sobrellevar el verano con entusiasmo.

Hidratación 100%

La deshidratación en los bebés es una de las cosas más graves y frecuente que les suele pasar muy a menudo. Es por ello, que nunca deben tener sed. De esta manera, le tendremos que ofrecer agua constantemente para que no pierda los niveles óptimos de minerales, y siempre esté hidratado.

Salir fuera de casa con la familia

El verano es una étapa óptima para salir a la calle y poder disfrutar del buen tiempo. El sol les proporciona a los niños grandes beneficios, como por ejemplo la absorción del calcio para fortalecer los huesos. Sin emabrgo, hay que tener especial cuidado en la exposición al sol puesto que en exceso puede resultar perjudicial para su piel sensible.

La playa, la piscina y el campo son buenos ambientes para pasear con los pequeños, pero deben ir siempre protegidos con cremas solares, sombreros o gorras y ropa fresca, para evitar así una excesiva sudoración y estar protegidos de los rayos UVA.

Cuidado del bebé en Verano

Alimentarse adecuadamente

En verano es frecuente que tanto adultos y mayores perdamos el apetito con motivo de las altas temperaturas. Esto se puede remediar dándole al bebé más raciones repartidas al cabo del día, respetando siempre el no querer alimentarse.

Lo que si no se nos puede pasar por alto es mantenerlos hidratados, por lo que la ingesta de mucho líquido es primordial, ya sea agua, batidos, refrescos, helados de nieve,etc. Además, también es bueno las frutas y verduras de temporada para refrescar el interior del organismo.

Cuidado del bebé en Verano


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *