Cuidados para el ombligo del bebé

Ombligo del bebé

El cordón umbilical es lo que le da alimentos y oxígeno al bebé cuando éste se encuentra en el útero de la madre, y éste es cortado por el médico cuando el niño viene el mundo. Posteriormente, este cordón umbilical es lo que se convierte en el ombligo del bebé.

Para muchas mamás, el hecho de que se le caiga el ombligo al bebé es algo que le resulta miedoso, ya que parece que eso colgado de su barriguita le puede hacer daño. 

Ombligo del bebé

Antiguamente, se utilizaba el alcohol y el betadine para que el ombligo se secara y terminara de caerse. Sin embargo, hoy en día parece que este hecho no está del todo claro. Algunos médicos recomiendan el secado del ombligo como antaño, pero otros recomiendan que se seque de manera natural.

Ombligo del bebé

Sea cual sea la elección, tenéis que tener cuidado con el secado del ombligo del bebé, porque puede que el muñón de éste esté un poco mal atado y pueda quedarle un ombligo feo.

La manera más fácil y con óptimos resultados de poder secar el ombligo del bebé es dejarlo al aire, por lo que el pañal no debe taparlo en ningún momento.

Más información – Limpieza y cuidados del cordón umbilical

Fuente – Babycenter


Categorías

Consejos, Cuidados

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *