Cuidando a tu bebé de 3 meses

Nuestro bebé ya tiene tres meses y empieza a gustarle a estar con su familia y con otra gente, tu como madre cada vez conoces más su ritmo, por lo que vas adaptándote cada vez más al ritmo de él.

Aspectos a tener en cuenta:

–          La sonrisa: sonríe cuando la madre lo hace;  además de emitir sus primeras risas.

–          El tacto: aprovecha esta etapa para realizarle masajes que le ayudarán a tranquilizarle.

–          El sueño: suele dormir en períodos más largos por la noche.  No olvides colocarlo boca arriba, para evitar la temida muerte súbita, y debes seguir vigilándolo y cuidándolo para que no duerma siempre del mismo lado. Lo mejor es que el bebé duerma con los padres en la misma habitación.

–          Los movimientos: coordina las manos con los ojos, y coordina el movimiento de la mano, la abre y la cierra.

–          El oído: gira la cabeza hacia la dirección de los sonidos; escucha sus propios balbuceos y se queda fascinado por ello.

–          La cabeza: sostiene la cabeza erguida durante más tiempo con el cuerpo boja abajo, manteniendo la postura de un avión con los brazos extendidos.

–          El lenguaje: balbucea sonidos simples.

–          La alimentación: se siguen alimentando exclusivamente de la leche materna, es un gran beneficio para el bebé y siempre debe ser a demanda de él. Si toma leche artificial, ésta también debe ser a demanda de éste, aunque debe ser preparada muy cuidadosamente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *