Cuidando a tu bebe de cuatro meses

Tu hijo se está haciendo mayor, y ya se encuentra en el segundo trimestre de vida, es decir en su cuarto mes de vida, ha cambiado mucho desde que nació y es muy consciente de todas las cosas que le rodean.

Es más, está tan crecidito respecto al mes anterior que te parece todo un hombrecito o toda una mujercita… en este mes puede alcanzar un peso de 6 kilos aproximadamente y unos 63 centímetros de longitud, dependerá muy mucho de las condiciones del niño/a.

Aspectos a tener en cuenta en esta etapa, ten en cuenta  que son aspectos orientativos:

–          Los movimientos: si lo pones boca abajo se incorporará con los brazos, fortaleciendo éstos, ya es bastante estable en posición erecta. Etapa de rolar por el suelo.

–          El lenguaje: “Causa y efecto”, es decir, el bebé se da cuenta de que lo que dice genera una reacción, cuando intenta decir algo, alguien le responde, el bebe se da cuenta de esta situación. Etapa de soplidos, grititos, sonrisitas…

–          La alimentación: notarás que se distrae con más facilidad, por lo que tendrás que hacerlo a solas; además su estómago ya está consolidado y tendrá más hambre por lo que te tomará más pecho en sólo 6 o 8 tomas, pero en más cantidad.

–          Contacto social: sonríe cuando ve una cara familiar y muestra timidez ante una cara extraña. No querrá estar sólo, si así sucede llorará mucho hasta que encuentre a su madre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *