Cuidando a tu bebé de seis meses

Bien nuestro bebé ya se está haciendo más mayor, su alimentación ha cambiado, ya es un gran paso e incluso si queremos podemos pasarlo ya a su habitación… es una etapa muy emocionante, pues se produce un gran cambio para tu bebé, podría salirle el primer diente.

Aspectos a tener en cuenta en esta etapa, ten en cuenta  que son aspectos orientativos:

–          La movilidad: ya tiene la capacidad de coger objetos y llevárselos hacia él, la coordinación que presenta en esta etapa es mayor que en las pasadas. Descubre que además de agarrarlos puede arrojarlos.

–          El desplazamiento: su movilidad es tan rápida que debes tener especial atención cuando lo dejas encima de la cama, pues se dan la vuelta con suma rapidez y pude que caiga de ella.

–          El sueño: muchos dicen que es el momento en el que el niño ya podría dormir toda la noche, pero es normal que siga despertándose de vez en cuando. Si se aconseja que a partir de este momento el niño debe pasarse a su habitación para dormir sólo.

–          El lenguaje: repetición de sílabas en cadena “DA-DA-DA”, préstale toda la atención necesaria.

–          La alimentación: ya es el momento de ir introduciendo otro alimento a su dieta, siguiendo los consejos de tu pediatra. Debes empezar con papilla de manzana, yogur, cereales, puré de zanahorias…

–          Contacto social: le gusta comunicarse con otras personas y que las otras se comunique con ellos, se hace amigo de todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *