¿Cómo cuidar las pieles atópicas en verano?

Proteger bebes del sol

Los meses de verano pueden ser terribles tanto para adultos y niños que tienen la piel atópica. El cloro, el calor y la humedad pueden hacer que aparezcan rojeces o erupciones. Además, si no se cuida bien la piel y no se tiene cuidado con el cambio de las rutinas de verano, viajes y productos de higiene diferentes, puede hacer que la piel se irrite más de la cuenta.

Si en tu familia hay adultos o niños con piel atópica, es necesario que exista cierto control no solo en el calor, si no en el cuidado que debe hacerse en la piel para evitar irritaciones o cualquier otro problema más grave. 

Cómo cuidar bien las pieles atópicas

  • Enjuaga bien la piel después de cada baño. El cloro y el agua salada pueden resecar la piel.
  • Evita los baños calientes.
  • Lleva encima tus propios productos en viajes. Muchos jabones y geles de ducha de hoteles pueden irritar las pieles atópicas.
  • Sigue con tus cremas y lociones espesas en verano. No cambies a las que son más finas, recuerda que una crema o loción fina no proporciona las mismas propiedades humectantes como las que son más gruesas. Aunque no son tan fáciles de aplicar son mejores para las pieles atópicas.
  • Si tienes algún eccema activo acude a tu médico para que te recete esteroides tópicos.
  • Evitar la exposición al sol y usar prendas con texturas suaves para evitar irritaciones.
  • Usar protector solar adecuado al tipo de piel.

Estas son algunas indicaciones para poder cuidar la piel atópica en verano. Tanto tú como tus hijos debéis cuidar la piel, pero aún tendréis que tener especial cuidado si tenéis la piel atópica. La piel es un órgano muy sensible que está expuesto a los radicales libres, es tu deber que esté bien protegida todo el tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *