‘Cuido a mi Nenuco’, una app para jugara papás y mamás

'Cuido a mi Nenuco', una app para jugara papás y mamás

Seguro que has jugado alguna vez a papás y mamás con tu hijo o hija. Es un juego que a los peques les encanta y que, además, aporta grandes beneficios en su desarrollo, ya que es esencial para que los niños aprender cómo funciona el mundo que les rodea. Con la app Cuido a mi Nenuco de Famosa, jugar a papás y mamás será una experiencia mucho más divertida y educativa aún.

La app  Cuido a mi Nenuco consiste en cuidar a un bebé proporcionándole lo que necesite en cada momento (dormir, comer, ir de paseo, etc.). La app es muy intuitiva ya que va señalando con iconos qué hacer a continuación.

Los niños tienen que relacionar el dibujo del icono con otra serie de dibujos que aparecen en pantalla y arrastrar el correcto al lugar indicado, lo cual mejorará su capacidad de atención y concentración y estimulará su lógica.

Además, del mismo modo que jugar a mamás y papás en casa requiere establecer unas normas, en la aplicación de Nenuco, el niño tendrá que ceñirse a unas reglas y esas reglas harán que desarrolle su sentido de la responsabilidad. De esta manera descubrirá que sus acciones tienen consecuencias positivas o negativas.

Esta app también ayuda al desarrollo del lenguaje, ya que jugar a papás y mamás con esta app les a lospeques las mismas oportunidades de ampliar su vocabulario usando expresiones que ha oído a los adultos pero que no pueden usar normalmente en situaciones normales con otros niños.

La app Cuido a mi Nenuco está disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *