Cumpleaños inspirado en los mejores cuentos infantiles

Una buena idea para festejar el cumpleaños de nuestros hijos, puede constituirla un cuento de hadas, duendes o princesas que sirva de hilo conductor para el mismo.

La idea se basa en que el cumpleañero o cumpleañera sea el protagonista del cuento. Por ello, se debe ambientar el salón acorde a la ocasión, con motivos y colores que sean compatibles al tema seleccionado.

Si por ejemplo, se selecciona el cuento de la Cenicienta, el fondo del salón deberá ostentar un castillo de la Edad Media. La cumpleañera, estará vestida de princesa, y se puede entregar a los invitados, disfraces para colocar sobre la ropa que lleven a la ocasión.

La música debe respetar la temática infantil y la iluminación jugará un papel protagónico, ya que más colorido sea el ambiente, mejor predispuestos estarán los invitados.

Si se desea y con un ensayo previo, el ingreso a la fiesta puede estar relatado con una voz en off narrando la historia y el o la protagonista, imitará ser el personaje principal de la misma.

Muchos son los trucos que se pueden implementar para otorgar un toque mágico a la situación, tales como las burbujas de colores, el humo, telas en variados tonos, entre otros.

El cuento seleccionado dependerá del gusto personal del niño, pues sería un gran error elegir un tema que disguste al cumpleañero, pues será este motivo suficiente, para que el mismo no se sienta con ganas de festejar el evento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *