¡Cumpleaños! las invitaciones más originales que puedes hacer

Niños en una fiesta de cumpleaños

Celebrar el cumpleaños es un acontecimiento especial, solo pasa una vez al año. Los niños y las niña lo esperan de una forma muy especial, pues se sienten protagonistas en un día tan importante. Y las mamás y papás también lo vivimos de manera  única. Aquí tienes un artículo que profundiza en este tema.

Te contaremos hoy algunas ideas, según la edad para que la fiesta de cumpleaños sea un éxito y podáis hacer las mejores invitaciones. Trata que él o ella forme parte de todos los preparativos y tome sus decisiones.

Fiesta del primer año


En algunos países el primer año de niño es todo un acontecimiento social. Como una presentación, se hace un despliegue de ideas, regalos importante. Naturalmente el bebé se siente avasallado, no comprende nada de lo que pasa pero es un evento más para familiares y amigos de los padres que comparten con ellos ese primer año de vida. Pero no te olvides de él o ella, es el protagonista y querrá pasar la mayor parte del tiempo contigo, y más aún si se siente sobre-estimulado con tantas personas a su alrededor.

Esta primera fiesta de su vida no debería ser muy larga, por lo que te recomendamos que en la invitación señales la hora de comienzo y finalización del evento. Hazlo en el momento en que el cumpleañero está más predispuesto a jugar, y coordina el festejo de su cumpleaños en esos horarios. Por ejemplo después de su siesta. La decoración con globos es la mejor opción, fuera de piñatas y personajes disfrazados a los que aún no conoce.

En cuanto a las invitaciones que puedes hacer te recomendamos alguna foto de su primer día, o de vuestro primer día. Y en cuanto el obsequio que los padres suelen ofrecer a los invitados, no es conveniente las bolsas de chucherías para los niños, sino más bien un juguete, libro para la ducha… Y muy importante ¡deja constancia de todo! Lo ideal es que puedas contratar el servicio de un profesional de la fotografía para esta emotiva celebración, y te puedas desocupar de eso.

Invitaciones de cumpleaños caseras

Invitaciones de cumpleaños infantil

Y ahora hablemos de los cumpleaños infantiles, y de las invitaciones. Hacerlas y dársela a los amigos es parte de la celebración, aunque luego lo confirmes por un grupo de whatsapp. Si tu hijo o hija cumple años en un mes caluroso podéis hacer en casa invitaciones en forma de polo, quedan muy divertidas y son fáciles de hacer. Sólo hay que pegar una cartulina en el palo, y decidir si la fecha y lugar de la celebración la escribís sobre el mismo helado o sobre el polo.

También puedes meter un papelito con la fecha, hora y lugar dentro de un globo y que tu hijo se lo entregue a sus amigos. Quizás alguno ni siquiera llegue a abrirlo, pero será toda una experiencia tratar de romperlo. Incluso puedes llevarlos a la guardería o el cole, para que la clase comparta este momento.

También puedes hacer caretas de animales, por ejemplo y por detrás poner todos los datos, los niños y niñas las utilizarán para jugar. Además éstas te servirán para hacer juegos creando grupos aleatorios, por ejemplo los perros por un sitio, gatos por otro, pájaros…y todo lo que se os ocurra.

Ideas de invitaciones cuando van creciendo

Cada familia conoce al niño o niña que cumple años, sabe cuáles son los motivos que más le gusta, dinosaurios, viajes en la selva, cohetes espaciales, vida bajo el mar, princesas, proponle hacerlo temático. A partir de los 5 años es conveniente que él o ella elija su tema de celebración.

Hay locales y espacios que ya se ocupan de todo, seguramente tu hijo o hija ya haya acudido a cumpleaños de otros amigos en ellos y quiera celebrarlo exactamente igual. La imitación es algo normal en estas edades. Es tu decisión si quieres hacerlo así o si le propones otra cuestión.

A partir de los 9 años aproximadamente ya tomará conciencia de cuál es su grupo de amigos y amigas con los que quiere compartir. O te sorprenderá pidiendo un cumpleaños a solas con su familia en una caravana. Piensa que sea como sea, todo requiere una invitación, un acto ceremonial que haga de ese día algo especial. Y será ella o él quién decida compartirlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.