Cuna para tu bebé, todo lo que debes saber

mejor cuna bebé

Cuando tienes un hijo descubres que el mundo de los bebés es un mundo aparte. Miles de diferentes opciones que pueden hacer que te marees y te haga dudar de tu elección. Hay unos factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cuna por eso hoy vamos a hablar de la cuna para tu bebé, todo lo que debes saber para hacer la mejor elección posible.

Factores a tener en cuenta para elegir la mejor cuna para tu bebé

  • Que sea una cuna homologada. La cuna tiene que tiene que haber pasado unos controles de seguridad europeos para ser considerada segura y de calidad. Las cunas que han pasado las normativas europeas han pasado una serie de controles de medidas para velar por la seguridad infantil. No vayas a lo barato, es mejor que ahorres en otra cosa pero no en la cuna de tu bebé. Será el sitio donde más tiempo pasará en sus primeros años de vida.
  • Distancia correcta entre los barrotes. La distancia entre barrotes tiene que ser la correcta, ni muy grande para evitar caídas ni muy pequeña que pueda pillarse los dedos. La distancia ideal tendría que ser entre 4,5 cms y 6,5 cms.
  • La altura del somier. La cuna debe permitir que se pueda mover la altura del somier, para así ir moviéndolo según el bebé vaya creciendo. La altura ideal del somier tiene que estar a una altura interior de 60 cms desde el suelo cuando son más pequeños y unos 30 cms cuando el niño haya crecido. Esto es para evitar que se caiga cuando se ponga de pie en la cuna.
  • Que no esté fabricada con materiales tóxicos. No es el medio más adecuado para ellos están rodeados de materiales tóxicos, que cuando crezcan puedes mordisquear o chupar. Recuerda que los niños se llevan todo a la boca. La seguridad de tu hijo es lo primero. Esto se refiere tanto a elementos de decoración como de fabricación.
  • El colchón debe ser adecuado a la cuna. Si unas un colchón con otras medidas diferentes existe el riesgo de que haya huecos donde el bebé pueda quedar atrapado. Nunca debe haber un hueco de más de 2 centímetros de cada lado.
  • Cuidado si la cuna tiene ruedas. Si la cuna tiene ruedas fíjate que por lo menos dos de ellas tengan frenos para evitar desplazamientos indeseados.
  • Que la barrera se fije bien. Observa si la barrera se queda fija cuando tiene que estarlo y se levante y se baje bien cuando se necesite.
  • El colchón tiene que ser lo suficientemente firme. Evita colchones demasiado blancos, y quita todos los cojines y peluches que haya cuando duerma. Así evitaremos asfixias.

cuna bebé

El mejor lugar donde poner la cuna

Esto ya es decisión de cada familia. Será cada una la que decidirá según sus gustos y necesidades si quiere poner la cuna dentro de la habitación de los padres, hacer colecho o no, o ponerle en una habitación aparte. Existen cunas de viaje, de varios tamaños, cunas evolutivas que son más caras pero luego se adaptan al crecimiento del niño… Todo dependerá de las necesidades de cada familia y del presupuesto que tengan. Tendrás que ver las necesidades particulares de tu familia para decidir mejor, como si viajáis mucho o no, si tenéis más hijos, el espacio que tengáis… Estos detalles determinarán también la elección de la mejor cuna para tu bebé.

Lo único a tener en cuenta en lo que se refiere a la colocación de la cuna, no coloques la cuna cerca de ninguna ventana, ni enchufes, ni radiadores, ni debajo del aire acondicionado. Así se evitarán accidentes o que puedan constiparse.

Porque recuerda… la seguridad de tu hijo es lo primero, por lo que hay que estar seguros de que el lugar donde más estará en sus primeros años de vida es adecuado para él.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.