Cunas: qué hacer con ellas cuando ya no las necesitas

Cuando sabes que estás esperando un bebé, comienzas a comprar cosas que va a necesitar y otras cuantas que simplemente te hacen feliz a ti. Una de las cosas más necesarias es la cuna, ya que el bebé por lo general, la va a utilizar durante mucho tiempo. El problema llega cuando el bebé va creciendo y esos muebles que al principio formaban su habitación, dejan de tener utilidad.

Al principio lo normal es desmontar la cuna y guardarla a buen recaudo, por si llega otro bebé a casa e incluso, por si la puede utilizar otro miembro de la familia. Pero cuando ya sabes con seguridad que no se va a volver a utilizar, te quedan dos opciones, o deshacerte de ella de la mejor manera posible, o transformarla en otra cosa diferente para que se convierta en una nueva pieza clave de tu casa.

Como en Madres Hoy somos apasionados del reciclaje, vamos a proponerte algunas ideas para reconvertir la preciosa cuna de tus hijos, en algo completamente diferente pero a la vez, de mucha utilidad. Seguro que las opciones te encantan y descubres que puedes seguir disfrutando de ese mueble que tantos recuerdos te trae. Porque siempre es mejor disfrutar al completo de la vida de los muebles y los objetos preciados, antes que tenerlos guardados durante años dejando que se estropeen.

¿Qué hacer con la cuna? Un precioso escritorio para los niños

cuna transformada en escritorio

Esta es una idea sencilla, fácil de hacer y perfecta para que los niños tengan su propio escritorio sin tener que adquirirlo de nuevas. La estructura de la cuna se transforma sencillamente en un escritorio lleno de posibilidades, donde puedes colocar cestos, un tablón de anuncios, y diferentes recipientes donde los niños podrán colocar todos sus materiales de la escuela o de sus manualidades. Pide a los niños que te ayuden a la hora de decorar la cuna, con una mano de pintura parecerá un mueble completamente nuevo.

Lo único que debes hacer para asegurarte de que el escritorio es completamente seguro, es anclar muy bien las tres partes que quedan abiertas. El somier de la propia cuna sirve como base de la mesa, solo tienes que colocar una tabla encima y anclar todo muy bien para que sea seguro y resistente. Si quieres darle un toque más divertido, puedes pintar la base o una parte de ella con pintura efecto tiza. Así, los niños podrán desarrollar su creatividad sobre su escritorio.

Un precioso banco para el jardín

De una forma muy sencilla, puedes transformar la cuna de tu bebé en un precioso banco para descansar en el jardín, para el cuarto de los niños o para crear una zona de lectura en casa. En este caso, es importante que asegures bien todas las uniones y que la base del banco esté bien reforzada. Aunque es preferible que su uso se limite a los niños, así se mantendrá en perfecto estado durante mucho tiempo.

Para que este precioso banco sea más confortable, puedes hacer un sencillo cojín para la base en forma rectangular. También puedes crear otros cojines para el respaldo y así este precioso banquito se convertirá en el sitio favorito para los más pequeños. Incluso, puedes pedirles que te ayuden a decorarlo, con un poco de pintura y mucha creatividad, podréis transformar su cuna de bebés en un nuevo mueble para vuestra casa.

Un jardín vertical

Hasta en los espacios más pequeños es posible tener un jardín y disfrutar de la naturaleza en casa. Crear un jardín en vertical es muy sencillo, en el enlace te dejamos algunas ideas para hacerlo en casa con los niños. Mucho más especial será todavía, si utilizas las piezas de la vieja cuna de tus hijos. Puedes colgarlas en la pared de la terraza y colocar plantas entre las tablas de la madera. Incluso, puedes crear una bonita composición en horizontal y crear un jardín y un pequeño huerto en casa de una forma muy sencilla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.