Curiosidades de la depilación durante el embarazo

Depilación y embarazo

Que estés embarazada no significa que tengas que dejar de cuidarte o de intentar estar guapa, aunque hay mujeres a las que no les apetece arreglarse un poco debido al cansancio frecuente, sin embargo hay otras que desean exprimir al máximo ese momento de su vida y a pesar de todo luchan por permanecer impecables. Sea cual sea tu caso entendemos que no abandonarás tu depilación por 9 meses (o eso esperamos…).

Hoy vamos a mostrarte algunas curiosidades que se encuentran en la depilación durante el embarazo y que se deben tener en cuenta para no encontrarnos luego con problemas mayores.

El cambio que se lleva a cabo en nuestro cuerpo durante el embarazo es inmenso y eso afecta a cada parte de nuestras vidas, desde nuestra alimentación, que a veces se ve alterada por los repentinos antojos, hasta la piel, que por diferentes motivos tiende a mostrarse más sensible.

¿Sabías que…?:

  • Durante el embarazo no te podrás realizar la depilación láser debido a que su radiación podría afectar al bebé. Infórmate bien antes de realizártela, especialmente si en algún lugar te dicen que no hay problema para el futuro bebé…
  • Debido al cambio hormonal es frecuente que nos encontremos con que la piel está mucho más sensible a lo habitual, por lo que las depilaciones con cera, maquinilla eléctrica o cualquier otro elemento que arranque el vello son más dolorosas y podrán dejarnos rojeces, irritación, etc.
  • Otro problema frecuente es la circulación, que da a lugar a la aparición de varices. Por este motivo no es recomendable utilizar cera fría y, mucho menos, caliente.
  • ¡Pero no todo iba a ser negativo! Tenemos un gran punto a nuestro favor y es que en la mayoría de las mujeres el vello crece mucho más lento, por lo que podrás estar suave por más tiempo.

Categorías

Cuidados

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *