Curiosidades del bebé recién nacido

Bebé recién nacido

Para la mayoría de las madres resulta sorprendente el hecho de estar viendo crecer a un bebé en su vientre, desde que era más pequeño que una lenteja hasta que termina de formar todo su cuerpo. Cuando el bebé nace continúa sorprendiéndonos con diferentes curiosidades ¡no te las pierdas!.

Los bebés recién nacidos…

  • Lloran sin lágrimas

Puede que pienses que está fingiendo, pero no. Esto se debe a que sus conductos lagrimales todavía están cerrados y las lágrimas no pueden salir.

  • La mayoría tienen los ojos en un tono entre azul y gris

Será meses después cuando puedas verle su color de ojos definitivo.

  • Su piel es rojiza al nacer

Por diferentes motivos, esto es algo que le ocurre a casi cualquier bebé, ya sea de piel clara u oscura.

  • Tiene un potente olfato

En principio su vista permanece un poco borrosa y, por tanto, no reconocerá a nadie aunque se le ponga delante, pero sí será capaz de reconocer el olor de su madre sin ningún problema.

  • En cuanto al sentido del gusto…

Se sienten más atraídos por lo dulce y esto es algo que les dura bastante tiempo. Por eso, cuando se les empieza a introducir otros alimentos en su dieta, no es recomendable comenzar por la fruta ya que es posible que luego le cueste más aceptar a las verduras.

  • Mudan el cabello

Alrededor de los 6 meses, aproximadamente, mudará su cabello y es posible que tenga una apariencia totalmente distinta e, incluso, diferente color.

  • Su corazón late muy rápido en comparación con los adultos

No te asustes si le tocas el pecho y notas su corazón muy acelerado. Los bebés recién nacidos alcanzan hasta las 160 pulsaciones por minuto, mientras que una persona adulta alcanza la mitad de pulsaciones en el mismo tiempo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *