Curiosidades sobre el embarazo

Curiosidades del embarazo

La maternidad es un mundo muy complejo del que siempre tenemos infinitas cosas que descubrir, incluso antes de que nazca tu bebé podrás observar detalles impresionantes. Hoy te contamos algunas curiosidades sobre el embarazo.

  • Toda esta gran aventura comienza con la concepción, por eso no podíamos empezar esta lista de curiosidades de otro modo que desvelándote las posibilidades de embarazo que existen en una pareja que mantiene relaciones con regularidad. ¿Sabías que estas posibilidades tan solo alcanzan un 20% al mes?.
  • Lamentablemente, al 80% de las mujeres les toca soportar las sufridas náuseas durante el embarazo.
  • El futuro bebé escucha desde la semana 20 de embarazo, por lo que será capaz de reaccionar a sonidos o ruidos. Es un buen momento para comenzar a enseñarle el mundo, ¡Aunque sea desde tu vientre!.
  • En la gran mayoría de embarazos, los bebés nacen una semana antes o una semana después de la fecha probable de parto ¿Será que quieren sorprendernos?.
  • Es habitual aumentar de peso durante el embarazo, pero este peso queda repartido entre el bebé, la sangre, el líquido amniótico, el útero, la placenta y el pecho. Ya puedes estar tranquila ¡No todo el aumento de peso es culpa tuya!.
  • Alrededor de la semana de fecundación se puede producir un leve sangrado debido a la implantación. También hay mujeres que tienen el periodo durante el embarazo, aunque mucho más leve de lo habitual.
  • ¿Conoces el síndrome del nido? Es esa gran energía que les resurge a muchas embarazadas durante el segundo trimestre de embarazo, en el que se sienten plenamente en forma y tienen la necesidad de preparar todo para la llegada del bebé. No te preocupes, no es nada negativo, pero si te han mandado reposo deberás controlarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *