Currículos pedagógicos en Educación Inicial: High Scope

Método High Scope en la Educación Inicial

La educación inicial es una etapa muy importante para todo niño, que no debería pasarse por alto, ya que en ella los hijos comienzan a prender mucha de las herramientas intelectuales que le permitirán desarrollarse, así como también las normas de conducta y formas de socialización. Pero para que puedas hacer un seguimiento más cercano de la educación inicial de tu hijo, a partir de hoy te iremos comentando alguno de los principales métodos o currículos pedagógicos que se suelen implementar para educar a los niños más pequeños. 

En el caso de hoy, veremos el Currículo High Scope, un sistema que el desarrollo del niño a través de los juegos, el relacionamiento con otros niños y personas adultas, e interactuando con elementos y materiales simples que le permitan utilizarlos de forma fácil y creativa, teniendo en cuenta sus intereses y capacidades.

Método High Scope en la Educación Inicial

High Scope es un método que involucra tanto las capacidades intelectuales, emocionales y físicas del niño, adaptando sus herramientas al ritmo de desarrollo de cada infante, así como a sus intereses y edad.

En cuanto a los educadores de este currículo pedagógico, deberán constituir una guía que ayude a los niños a desarrollar sus capacidades, estimulándolos a que se involucren en el proceso de aprendizaje de forma activa y espontánea.

Mientras que los entornos indicados para la aplicación de este método son aquellos que brinden calidez y estimulo a los niños, ofreciendo un ambiente variado que les permita sentirse cómodos y escoger las tareas o actividades que más les satisfagan, incentivando así su participación y autonomía.

Más información – La educación medioambiental en los niños


Categorías

Aprendizaje

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *