Currículos pedagógicos en Educación Inicial: High Scope

La educación inicial es una etapa muy importante para todo niño, que no debería pasarse por alto, ya que en ella los hijos comienzan a prender mucha de las herramientas intelectuales que le permitirán desarrollarse, así como también las normas de conducta y formas de socialización. Pero para que puedas hacer un seguimiento más cercano de la educación inicial de tu hijo, a partir de hoy te iremos comentando alguno de los principales métodos o currículos pedagógicos que se suelen implementar para educar a los niños más pequeños. 

En el caso de hoy, veremos el Currículo High Scope, un sistema que el desarrollo del niño a través de los juegos, el relacionamiento con otros niños y personas adultas, e interactuando con elementos y materiales simples que le permitan utilizarlos de forma fácil y creativa, teniendo en cuenta sus intereses y capacidades.

High Scope es un método que involucra tanto las capacidades intelectuales, emocionales y físicas del niño, adaptando sus herramientas al ritmo de desarrollo de cada infante, así como a sus intereses y edad.

En cuanto a los educadores de este currículo pedagógico, deberán constituir una guía que ayude a los niños a desarrollar sus capacidades, estimulándolos a que se involucren en el proceso de aprendizaje de forma activa y espontánea.

Mientras que los entornos indicados para la aplicación de este método son aquellos que brinden calidez y estimulo a los niños, ofreciendo un ambiente variado que les permita sentirse cómodos y escoger las tareas o actividades que más les satisfagan, incentivando así su participación y autonomía.

Más información – La educación medioambiental en los niños


Categorías

Aprendizaje

Martin Bruno

Especializado en Literatura Digital en la Universidad de Barcelona, he descubierto en el campo de la redacción y la comunicación on-line el área... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.