Cursos psicoprofilactico

El embarazo, es una etapa que se puede convertir en algo molesta, para llevarlo con toda seguridad y tranquilidad, además de que el parto sea seguro y con relax, incluso hasta el postparto y los cuidados que luego se ejercen con el bebé, se realizan los cursos psicoprofilactico, el cual, ayuda a la futura mamá a que esta etapa de la vida, no se transforme en miedo, produzca ansiedad o depresión, sobre todo, en las futuras mamás en las que la experiencia no ha aparecido todavía. Si estos cursos son bien realizados y trabajados, se puede hasta recuperar con efectividad el posparto.

En estos cursos se previenen los problemas psíquicos, pues hay que tener la suficiente información de lo que está por llegar, no solo para la futura mamá, sino para el futuro papá.

En esta nueva etapa, se ejercen muchos cambios, tanto en la gestación, parto, lactancia, cuidados del bebé, recuperación… por ello, hay que enseñarse a prevenir las molestias futuras y cambios radicales para disfrutar con ellos. La etapa del embarazo en el que se realizan estos cursos es entre los 4 y 5 meses de gestación.

Los pasos que se siguen son los siguientes:

–                    ejercicios físicos para preparar el cuerpo al parto. Con ellos, se activa la circulación, se reducen las tensiones, favorecen las posturas, mejora el tono muscular, la elasticidad…

–                    se practica la respiración y relajación para un parto relajado y seguro

–                    se realizan ejercicios de fisioterapia para la recuperación del posparto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *