Dar prioridad a la educación física en la infancia

Padres que promueven un estilo de vida saludable

En la actualidad hay mucha obesidad en la infancia y hay dos culpables bien claros: la mala alimentación y un estilo de vida sedentario. En este sentido es necesario que tanto en las familias como en las escuelas se dé prioridad al movimiento físico y a la buena alimentación. Dar prioridad a la educación física puede ayudar a establecer el tono en el que el movimiento y el ejercicio deben ser parte de nuestra vida diaria.

A menudo, los educadores o las escuelas sienten que no pueden implementar la educación física debido a la falta de equipo o recursos deportivos. Esto no debería ser una barrera para ayudar a los niños a moverse.

La educación física o la actividad física no necesariamente requieren recursos extravagantes, y una buena nutrición para que interese a los niños requiere sobre todo, que los padres les impliquen como en ir a hacer la compra o cocinar cuando tengan edad suficiente para hacerlo.

También se puede motivar a los niños a participar en deportes escolares y actividades extraescolares. Ayudar a los niños a llevar estilos de vida saludables comienza con los padres y las escuelas deben ser un ejemplo también.  La lucha contra la obesidad comienza con la implementación de hábitos diarios a lo largo del tiempo, que al final marcará la diferencia entre nuestros hijos que llevan una vida saludable o insalubre.

En este sentido, recuerda que tu ejemplo también es la mejor enseñanza que puedas dar a tus hijos. No pretendas que tus hijos tengan una buena vida saludable con ejercicio o buena alimentación si tú te quedas el día sentado/a en el sofá comiendo bolsas de patatas fritas. Así que si quieres que tus hijos tengan buena salud… ¡comienza teniendo tú esos mismos hábitos y verás un gran cambio en tus hijos que le beneficiarán para toda la vida!

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.