¿De qué color serán los ojos de tu bebé?

Color ojos del bebé

¿De qué color serán los ojos de tu bebé? Es una de las preguntas e incógnitas que muchos de los padres tenemos cuando comenzamos a ver sus lindos ojos. Muchos de los que ya hemos sido padres hemos observado que cuando nacen, por regla general tienen los ojos claros y eso nos da cierta incertidumbre.

Para conocer el color preciso tan sólo es seguir unos pasos que te pueden derivar al color que pueden heredar por genética. No hay que fiarse del color que se presenta en los primeros meses de vidas, pues con los meses cambian su tonalidad, aunque ya puede apuntar con cuál se quedará. No hay que olvidar que el color marrón es el que más domina y prevalece por encima de los azules y verdes, por lo tanto, si los padres tienen los ojos marrones las probabilidades de que lo transmitan en herencia están más que garantizadas.

¿Cuánto hay que esperar para saber el color de los ojos?

Como ya hemos reseñado el color de los ojos de tu bebé podrá presentarse en torno azul en los primeros meses de vida. Esto es debido porque la melamina todavía no ha terminado de realizar su función en algunas partes de su cuerpo. La melamina será la encargada de resolver el color del cabello, la piel y el color del iris de los ojos y para ellos necesitará al menos un año para que se pueda determinar.

Color ojos del bebé

Hay casos que pueden variar dependiendo de la genética de cada niño. Aunque ya repunta a que podemos saber el dato en concreto a partir del año de edad, también si al niño se le han oscurecido mucho los ojos y tiene seis meses, se ha de concretar que ese será el color que prevalecerá.

Hay casos en que pasado el año de edad todavía andan de color azul pero puede que esté la melamina funcionando y llegue a modificar su color, por eso es mejor repuntar a un dato conciso hasta que el niño no cumpla los 3 años de edad.

¿Cómo se puede saber el color de los ojos sin esperar?

Hay muchas webs que ya disponen de calculadoras, dónde al colocar los datos que te piden te resolverán unos datos orientativos. Para calcularlo de forma intuitiva en casa podemos darte unas reseñas que te pueden ayudar:

Si los padres tienen los ojos marrones la probabilidad es de un 75% de que el bebé tenga los ojos marrones, un 18% de que los tenga de color verdes y un 6% de que los tenga azules.

Si uno de los progenitores tiene los ojos marrones y el otro de color verde, tenemos el 50% de que los ojos sean marrones, un 37% de que sean verdes y un 12% de ser azules.Si uno de los progenitores tiene los ojos marrones y el otro los ojos azules habrá un 50% de probabilidades de que sean azules, el otro 50% de que sean marrones.

No obstante, si el padre y la madre coinciden en tener los ojos azules las posibilidades son altamente eficaces en que sus hijos tengan los ojos azules. Ha ocurrido casos en los que los padres tienen los ojos marrones y algún hijo tenga los ojos azules. Esto puede ocurrir porque alguno de los padres tiene algún gen recesivo de ojos azules, seguramente alguno de sus familiares progenitores los tenga y hace que se herede a nietos.

Son muchos los planteamientos que se unen junto a la ilusión del nacimiento de nuestros hijos. Ante todo hay que buscar la buena salud de nuestros hijos y el amor incondicional que se está comenzando a formar, todo lo demás será secundario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.