Deben los bebés gatear? – II

bebe gateando

A como se aprende a caminar donde nuestros primeros pasos son lentos, igual pasa con los gateos al principio los primeros son lentos como queriendo saber de que se trata, y aún con poca seguridad de lo que se está haciendo, es un poco después y con la constancia van adquiriendo destreza hasta terminar gateando a una velocidad considerable lo que permitirá al bebé explorar cada rincón de la casa.

Pero el gateo no es para siempre, el bebé ya debe empezar luego a caminar, así q consideramos que esta etapa no debe durar más de tres meses. Los niños mayormente inician el gateo entre los 8 y 9 meses, y lo siguen haciendo en forma exclusiva hasta que se animan a dar sus primeros pasos, algo que sucede cuando se cumple los doce o trece meses.

El hecho que el bebé empiece a caminar no quiere decir que dejará por completo el gateo, llegando a los doce meses de vida se volverán más hábiles, expertos y lo habrán dominado por completo, en cambio con el inicio de sus primeros pasitos no pasará lo mismo ya que el apoyo será menor, sólo tendrá a sus dos piernitas lo que le dará cierta inseguridad y cuando quiera llegar a un lugar mucho más rápido optará por gatear ya que esto lo domina mejor.


Un comentario

  1.   claudia lucía dijo

    mi bebe tiene 1 ano y gatea hace 15 días cuanto debe gatear, mi bebe no tiene dientes es normal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *