Decir “te quiero” de otras formas

amor familia

Es muy importante saber diferenciar cuando una persona te dice “te quiero” sin palabras. Puede que tu pareja o tus hijos no sean expertos en mostrar sus emociones, pero sí es necesario que tú al menos, sepas cómo te dicen lo que sienten aunque sea sin palabras.

Cuando se trata de relaciones, es importante tener en cuenta que «las acciones hablan más que las palabras» no es solo un cliché. Tu pareja o tus hijos pueden hablar palabras, en diferentes tonos y en diferentes momentos, pero no importará tanto si sus acciones no corresponden a lo que están diciendo.

Entonces, aunque es agradable escuchar a alguien decir «Te amo», no significa mucho si no están haciendo cosas para respaldarlo. Al final del día, las relaciones duraderas tienen que ver con encontrar el equilibrio entre las palabras de amor y las acciones.

Por eso, quizá tu pareja te dice que te quiere cuando te preparara la comida del trabajo, tus hijos te dicen que te quieren cuando al llegar a casa de la escuela te dan un fuerte abrazo y están emocionados de contarte todo lo que les ha pasado en clase. Tú también puedes estar diciéndoles que les quieres sin palabras, cuando te levantas cada día para preparar la comida y limpiar antes de salir a trabajar.

Pero además de que las acciones son necesarias, todas las personas necesitan también que se les diga lo bien que están haciendo las cosas… y lo mucho que te quieren. Di a tus hijos cada día que les quieres con todo tu corazón, dile a tu pareja lo mucho que le amas… y si lo haces, espera recibir lo mismo a cambio. Tu familia te dirá que te quiere cada día, pero además te lo demostrara con hechos. ¡No hay nada más bonito que disfrutar del amor más puro en familia!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.