Decisiones y necesidades para el bebé en sus primeros días

Bebé

Desde que tenemos a nuestro bebé recién nacido en brazos comienza una nueva aventura en la que tendremos que tomar numerosas decisiones, por ejemplo, ahora que es un bebé tocará decidir si le pondremos pañales de tela o desechables, si le daremos biberón o lactancia materna y un largo etcétera que será únicamente decisión nuestra, según nuestros gustos, necesidades y las del bebé.

A continuación te exponemos algunas de estas cuestiones con las que te encontrarás, en las que no debes dejarte influir por lo que diga tu entorno, solo tú y tu bebé sabéis qué es lo que realmente necesitáis y por qué, por tanto no debes temer si tomas una decisión u otra. Además de esto te contamos qué vas a necesitar en los primeros momentos con tu bebé.

Cuando el bebé nace…

Deberás decidir…

  • Si le vas a dar el pecho o el biberón. También está la posibilidad de la lactancia mixta.
  • Si duermes la primera noche con él o no. En el hospital te darán la opción de dejar al bebé a tu lado en su primera noche o también puedes dejar que las enfermeras se hagan cargo de él para poder recuperarte. Normalmente se recomienda la segunda opción porque el parto te dejará agotada, pero si deseas disfrutar de tu bebé desde sus primeros minutos de vida y te encuentras con energía para ello ¡Adelante!.

Tu bebé va a necesitar…

  • Accesorios para su higiene como pañales y toallitas.
  • Ropa cómoda, en general varios bodies, pijamas, calcetines y baberos.
  • Accesorios necesarios para su alimentación, dependiendo de si has elegido biberón o lactancia materna (discos de lactancia, sacaleches si fuera necesario, etc).

Al salir del hospital…

Tu bebé va a necesitar…

  • Ropa para salir, que podrá ser un bodie, un pijama o conjunto de ropa si lo deseas, calcetines, guantes, gorrito, una manta para envolverlo. Recuerda adaptar su vestimenta según la estación en la que te encuentres.
  • La sillita del coche.

Más información – 5 grandes ventajas de los pañales de tela

Foto – Salud & tendencias


Categorías

Cuidados

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *