Decora tu casa con la ropa de tus hijos: cuadros DIY

Las primeras prendas de ropa que utiliza tu bebé son diferentes, especiales, tienen ese aroma a recién nacido que te consigue emocionar. Los bebés crecen tan rápido que la mayoría de su ropa queda prácticamente nueva. Incluso la mayoría de los padres, conservan ropa que nunca tuvieron ocasión de estrenar con sus hijos. A medida que pasan los meses, se va acumulando toda la ropita que ya no les sirve. Entonces llega la pregunta, ¿qué hago con la ropa de mi bebé?

Lo mejor que puedes hacer con toda esa ropa que a penas se ha utilizado, es regalarla a familiares o amigos cercanos que la puedan necesitar. También puedes donarla, hay muchas familias necesitadas a las que puedes ayudar y sacar de un apuro. Incluso puedes hacer un mercadillo y vender algunas prendas más costosas. Esa ropa seguramente estará prácticamente nueva.

Pero quizá tengas algunas cosas más especiales, prendas que tu bebé ha utilizado en alguna ocasión especial. El primer bodie y pijamita que utilizó, el gorrito que llevó durante sus primeros meses para proteger su cabecita. Esos patucos que algún familiar tejió con sus propias manos, quizá incluso lo hiciste tu misma. Todas esas cosas son difíciles de regalar, pero merecen un lugar especial que no sea un cajón donde se echen a perder.

Decorar con la ropa de tus hijos

Vamos a ver algunas ideas para reutilizar esa ropa tan especial de tu bebé. Con estos sencillos DIY, podrás crear cuadros decorativos con la ropa de tu bebé. Así podrás disfrutar de esos primeros momentos a través de los recuerdos que decorarán tu hogar. Una bonita forma de conservar la ropa más especial de tus hijos.

Bastidores con tela

Seguro que tienes algunos preciosos bodies de cuando tu bebé era recién nacido, los motivos de estas prendas son delicados y perfectos para decorar cualquier rincón especial de tu hogar. Para hacerlo, solo necesitas unos bastidores como los que se utilizan para bordar. Puedes encontrarlos en mercerías y de diferentes tamaños. Corta la tela elegida de forma que encaje en el bastidor. Tensa bien la tela, de esta forma no se verán arrugas y parecerá un trabajo más profesional.

Puedes comprar varios bastidores en diferentes tamaños y hacer una composición con ellos. Quedarán perfectos para adornar el cuarto de tu bebé, o algún rincón donde puedas verlo cada día. Seguro que solo con verlos una sonrisa inundará tu cara.

Bodies enmarcados

Para este DIY puedes utilizar algún cuadro que ya tengas en casa, y quizá quieras darle un nuevo aspecto. Si lo prefieres, puedes comprar un marco nuevo que sea bastante grande. El tamaño dependerá de la prenda que quieras enmarcar. Ten en cuenta que debe tener algo de profundidad, para que la tela quede bien protegida con el cristal. Por eso es preferible que utilices un marco para cuadros y no uno para fotos.

Cuadro recuerdo

Esta idea es perfecta para unir las primeras cosas que utilizó tu bebé. Solo necesitas un cuadro bien grande y que tenga profundidad, en tiendas especializadas puedes encontrarlo sin problemas. Prepara una composición para saber donde quieres colocar cada cosa. Para que no se estropee, no lo pegues con pegamento, utiliza cinta de doble cara. Puedes incluir la primera ecografía, la primera foto familiar o el primer chupete de tu bebé.

Enmarcar patucos

Los primeros patucos que usa un bebé son tan pequeñitos, que con solo verlos alegran el día. Seguro que guardas con cariño los que utilizó tu bebé. Como ves en la imagen, solo necesitas un pequeño cuadro con bastante fondo. Forra la parte trasera con una tela bonita, quizá uno de los bodies de tu bebé o su primer pijama. Coloca un trozo de cuerda donde poner los patucos.

Con un par de pequeñas pinzas decorativas, puedes colgar los calcetines. Este tipo de marcos son perfectos para decorar con objetos del día a día. Si tienes demasiadas cosas que quieras conservar, puedes enmarcarlas y utilizar como regalo para los familiares. Seguro que lo agradecerán de corazón.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.