Decoración con ingenio

litera

Hoy quiero compartir con ustedes, una idea de decoración del cuarto infantil, la cual se destaca por ingeniosa. La misma está orientada a cuartos de dimensiones pequeñas, compartidos por dos o más hermanos.

En estos casos, la decoración del cuarto debe ser funcional, tratando de lograr el máximo aprovechamiento del área disponible y de los recursos con que se cuenta. Por ello, un primer ítem a tener presente, es el amueblamiento infantil a utilizar.

Las camas cuchetas o también llamadas literas, son una excelente propuesta de ahorro de espacio y a la vez, con un poco de color, son muy buenos medios de decoración.

Para poder componer una decoración totalmente innovadora, las paredes deberán tomar gamas de colores sumamente llamativas, aunque no por ello fuertes.

Una vez pintadas las paredes (pueden combinarse más de un color), sobre ella, se aplicarán dibujos abstractos, los cuales son tan amplios y variados, como vuestra imaginación lo permita.

Una aclaración es valedera, ya que al estar trabajando en un ambiente pequeño, es preferible utilizar colores pasteles en las paredes, y colores fuertes en las cortinas y cubrecamas.

Los muebles deberán ocupar  muy poco espacio, y en lo posible, ser funcionales. De esta manera, se solucionarán dos problemas: espacio y utilidad.

Más información – Ambientando el cuarto para dos hermanos

Fuente – Facilísimo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *