Decorar regalos de Navidad con la ayuda de nuestro hijo

Regalo decorado por nuestro hijo

¡Muy buenas! La Navidad ya está cerca, y ello trae consigo muchos regalos que entregar a nuestros más cercanos familiares y amigos. Pues bien, ¿qué os parece esta idea que he encontrado para hacer nuestro propio papel para envolver los regalos?.

Es una idea muy original para decorar regalos con nuestro sello propio, dándole nuestro toque personal. Además, lo  realizaremos con la ayuda de nuestros hijos para así pasar una maravillosa tarde entretenidos y enseñarle muchos valores y aprendizajes.

La Navidad, es una de las festividades más importantes para los cristianos. En todas las casas se reúnen todos los miembros de la familia en una cena navideña, en la que el último plato son los turrones y los regalos. Todos se reúnen en armonía y felicidad al ver las caras de los niños al abrir un regalo.

Al realizar este tipo de actividades con ellos, potenciamos mucho su capacidad expresiva, donde plasmar sus emociones, pensamientos y sentimientos. El dibujo en los más pequeños, es de suma importación en su aprendizaje, a través de aquí podemos mejorar muchos aspectos de la vida cotidiana, sus miedos por ejemplo.

Además, a nivel físico incrementamos su motricidad fina, es decir su habilidad manual, ya que permite el manejo de objetos pequeños: pincel,tijeas, botes,etc. Y, con respecto al nivel emocional, como os he dicho antes, le proporcionamos una gran satisfacción, ya que es el mismo quién hace la actividad por lo que se da cuenta de que él sólo puede realizas cosas bonitas.

papel pintado

Por otra parte, también influimos en se capacidad para reciclar, ya que utilizamos objetos que ya no nos sirven para emplearlos en decorar los regalos. Esto es de gran importancia para su futuro ya que le inculcamos muchos valores que le servirán para una vida mejor.

También es de gran importancia el tiempo que se pasa con ellos. Los niños están deseosos siempre de hacer alguna actividad con los padres/madres, por esto, esta actividad sería una genial idea para interactuar con ellos, potenciando así la relación afectiva entre padres e hijos.

Más información – Ideas de regalos para bebés en Navidad

Fuente – Babyccino Kids


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *