Decoración del cuarto de juegos

Siempre que la disposición de la vivienda lo permita, se sugiere ambientar un cuarto para que el bebé desarrolle las actividades lúdicas. Para que el mismo se halle apto a tales efectos, existen diversos consejos en cuanto a la ambientación del lugar.

Para comenzar las paredes deben estar pintadas de colores lisos, para que los objetos que pendan de las mismas se destaquen. Se pueden pinatar las cuatro paredes de un mismo color, o combinar dos colores, en las paredes enfrentadas.

El piso debe estar alfombrado, ya sea con protección de goma o con verdaderas cualquier otro tipo de protección.

Una opción muy interesante, es colocar adornos en las paredes y también objetos que cuelguen desde el techo. Se puede optar entre animales, aviones, etc.

Los gimnasios para bebés son un buen elemento a tener en cuenta, tanto como objeto decorativo así como un lugar de esparcimiento y de entrenamiento. El mercado ofrece una amplia variedad de colores y temáticas, aunque de tratarse de un play room, se sugiere optar por aquel que combine una serie de colores, a fin de que no quede mal combinado al cambiar los juguetes del lugar.

En cuanto al tono de pintura para paredes o los colores del piso, se pueden optar por cualquiera dentro de la gama de los colores cálidos. No podemos pretender decorar la habitación de juegos del bebé con colores fríos, ya que no resultaría acogedor ni motivador para el niño.

Fuente: decora ilumina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *