Decoración del cuarto del niño

El cuarto del niño como espacio propio

El cuarto del niño constituye un espacio propio, es decir, el lugar donde éste se desarrollará la mayor parte del día, especialmente, en los primeros meses de vida. El cuarto ya no se limita a ser el espacio donde el bebé duerme y descansa, sino que en la actualidad cumple otras funciones, como por ejemplo, proporcionar un área de ocio y juego, para que el bebé se recree. Por ello, decorar el cuarto del niño debe ser una tarea más que eficiente, para lograr buenos resultados.

Tips de decoración

Cuando decidimos decorar el cuarto del bebé, debemos mantener el objetivo en los roles o funciones que éste desempeña, para saber donde ubicar los diferentes muebles y objetos. Jamás se debe perder de vista que el cuarto del bebé debe poseer espacio, luz y ventilación. Por ello, la ubicación estratégica tanto los muebles como los colores, deben estar ubicados de manera ideal.

Las medidas de seguridad

Es fundamental, al momento de decorar el cuarto, tener en cuenta las medidas de seguridad para que el bebé no se golpee: alfombras, protecciones en los enchufes, protecciones en as paredes, y alrededor de la cuna, para que el bebé no se golpee con los barrotes.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *