Decoración del cuarto infantil

Recién nacido

Para los recién nacidos hay una amplia gama de propuestas en cuanto a decoraciones de cuartos se refiere.

Por empezar, los muebles que se hallan en el mercado son cada vez más atractivos ya sea por su forma como por sus colores y texturas. También ocurre esto con los colores de cortinados y sábanas y por supuesto, con los objetos de decoración.

Antes de seleccionar el motivo y los objetos propios de  la decoración del cuarto del bebé, debemos tener presente el tiempo que ésta estará vigente y compararlo con nuestras necesidades y posibilidades de redecorar.

Por ello, una opción muy útil es la de decorar con vistas a un futuro. Es decir, decorar el cuarto esperando que el diseño perdure `por unos años.

Para ello, se sugieren los colores pasteles y mates, tanto para paredes como para cortinados. Como el recién nacido y los niños de corta edad no tienen problemas en cuanto a la elección de colores, se pueden elegir los tradicionales rosa y celeste u otro a elección de los adultos del hogar.

En cuanto a los cortinados, se debe pensar en combinar colores que armonicen, pero que no hagan un contraste muy fuerte. Lo que se pretende es evitar desviar la atención y la calma del niño, a causa de colores fuertes o combinaciones llamativas.

En cuanto a los muebles, ya se sabe que deben ser cómodos y funcionales. Lo que sí es aconsejable es que sean de colores claros y tradicionales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *