Decoración Feng Shui para la habitación del bebé

Decoración Feng Shui para la habitación del bebé

El Feng Shui puede ayudarte a planificar la decoración de la habitación del bebé. Cuando pensamos Feng Shui pensamos inevitablemente en equilibrio, armonía, inspiración, entusiamos, energía o asombro, entre otras cosas. ¡Qué mejor ambiente para la habitación de un recién nacido!

Un buen flujo de energía en el cuarto del bebé logrará que el niño sea más feliz, que esté más saludable y a que duerma mejor.  Pero, ¿cómo conseguir que la energía fluya en la habitación del bebé? A continuación te ofrecemos algunas ideas que puedes tener en cuenta para la decoración de habitaciones infantiles.

Lo primero que tenemos que hacer para buscar el estilo Feng Shui es utilizar colores que suaves y armoniosos. Los colores transmiten energía y, combinados adecuadamente, favorecen la armonía. Puedes utilizar diferentes tonos claros o tonos pastel, como el rosa, el celeste, el verde pálido o el púrpura. En cualquier caso, busca un efecto que transmita tranquilidad y que no resulte sobreestimulante, limitando a dos colores como mucho la paleta utilizada.

Para conseguir un nivel de energía equilibrado hay que jugar también con la luz en función de las diferentes partes del día.

En cuanto a la colocación de la cuna, conviene mantenerla lejos de la puerta y limitar los aparatos eléctricos cerca de la cuna. Lo más recomendable es colocarla en el centro de la habitación o debajo de una ventana (siempre y cuando la ventano no suponga un peligro para el pequeño).

También es importante utilizar materiales naturales en la ropa de cama, en las cortinas, en las alfombras, en los muebles, en el suelo y en los juguetes. Siempre que sea posible, elije madera frente al plástico.

La ventilación diaria renovará el aire y la aromatización de la habitación con aceites esenciales de rosa, manzanilla, vainilla o lavanda estimulará el olfato del bebés.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *