Decoración infantil: crea un divertido rincón de lectura

En muchas ocasiones hemos hablado de la importancia de inculcar el hábito de la lectura en los niños. Los pequeños asocian los libros con las tareas del colegio, por eso les cuesta ver la lectura como una diversión. Por eso los padres y las madres, tenemos que fomentar la lectura desde la diversión. Hay muchas formas de hacer atractivo el momento de leer, tener un espacio siempre preparado es importante.

Crear un rincón de lectura especial para los niños puede ser una gran idea, solo necesitas encontrar un pequeño espacio para ello. Su habitación puede ser el lugar idóneo, así podrán pasar un rato divertido de lectura siempre que quieran. Si además, creas una rutina de lectura cada noche, estar en su propio dormitorio y en una zona cómoda será perfecto.

Cómo crear un rincón de lectura infantil

No es necesario tener un gran espacio o un cuarto independiente para hacer el rincón de lectura, aprovecha cualquier rincón donde puedas instalar algunas cosas. El mejor espacio es el dormitorio de los niños, pero si lo prefieres, también lo puedes hacer en la sala principal. La cuestión es que sea un espacio dedicado a la lectura, donde todo lo que lo rodee llame a este maravilloso hábito.

Necesitarás un espacio donde los niños puedan sentarse a leer, puedes colocar en el suelo una alfombra bien mullida o un pequeño sofá. También puedes hacer tu misma un pequeño futón con un palet de madera. Puedes utilizar elementos de tu casa que ya no te sirvan y quieras reutilizar, como unos cojines o almohadas. Compra algunas fundas con motivos alegres, si tienes habilidades para coser, puedes hacerlas tu misma.

También servirá algún colchón que ya no utilices, si aun conservas el de la cuna puede ser perfecto. Ocupará muy poco espacio y solo tendrás que colocar encima alguna manta fina. Lo único que se necesita para leer es tener un espacio cómodo y buena luz.

Ilumina la estancia

Es importante que el espacio tenga una buena iluminación, por eso, si la estancia no cuenta con suficiente luz natural, asegúrate de colocar puntos de luz. La luz amarilla no es muy adecuada para leer, ya que puede provocar más cansancio en la vista. Por lo tanto, lo más conveniente es utilizar luz clara ya que se asemeja más a la luz natural. Puedes buscar lámparas específicas que emiten una luz blanca o azulada, las puedes encontrar como luz de día.

Estanterías para los libros

También tendrás que colocar algunas estanterías o baldas donde colocar los libros. De esta forma siempre estarán a la vista y serán atractivos para los niños. Además, podrás enseñarles a mantener sus libros siempre ordenados, si tienen las estanterías a su alcance.

En el mercado puedes encontrar estanterías para colocar las especias, son ideales para este uso ya que son pequeñas y tienen una barra intermedia que impedirá que los libros se caigan. Además son muy económicas lo que resulta importante, ya que necesitarás varias estanterías a medida que los niños vayan ampliando su colección de libros. Para darles un toque original, puedes decorarlas con pintura acrílica o forrarlas con telas.

Decora la estancia

Para que el rincón de lectura sea aun más atractivo, puedes añadir algunas decoraciones. Si te gusta pintar, puedes hacer un gran dibujo en la pared, un gran árbol por ejemplo quedaría genial. Las ramas del árbol pueden ser las estanterías donde colocar los libros.

También puedes añadir algún personaje de tu infancia, como Peter Pan o el Principito. Estos al igual que muchos otros, son personajes que nunca pasan de moda y cuentan historias mágicas que deben conocer todos los niños. Si no quieres manchar la pared o no tienes buena mano con la pintura, sustituye por unos vinilos. En tiendas de decoración o en Internet, puedes encontrar vinilos decorativos de muchas formas y tamaños. Incluso pueden hacerlo a tu gusto, si no encuentras lo que estás buscando.

Las opciones son infinitas para crear un rincón de lectura infantil. Disfrutarás del proceso y los niños pasarán grandes ratos leyendo y disfrutando mil aventuras.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Decoración

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.