Decoración infantil: manualidades con botones

Para los niños, hacer manualidades es una forma de expresarse. Cuando crean cosas originales, están desarrollando su creatividad y trasladando sus emociones a través de los dibujos y las manualidades.

Es importante que los padres y las madres, dediquemos tiempo para hacer manualidades con los niños. Es una magnifica forma de fortalecer los lazos familiares y de pasar grandes momentos de calidad todos unidos.

Estamos muy cerca de terminar este curso escolar, y dentro de poco tiempo los niños estarán todo el tiempo en casa. Para que no pasen el día sin hacer algo provechoso, podemos organizar tardes de diferentes manualidades.

Hoy os muestro estas divertidas y sencillas manualidades hechas con botones. Una original forma de decorar cualquier rincón del cuarto de vuestros hijos. Con pocos materiales podréis realizar grandes creaciones, que serán únicas y con el toque especial de vuestros hijos.

Letras decoradas con botones

Está muy en tendencia decorar con letras cualquier rincón del hogar, especialmente el cuarto de los niños. Puedes encontrar letras de muy diversos materiales. De cartón, de madera sin tratar o incluso fabricarlas tu misma.

Las letras pueden pintarse o empapelarse de forma sencilla, pero si las decoras con unos bonitos botones de colores, las letras tendrán un toque más divertido. Además no necesitas tener un diseño previo, solo necesitas botones de colores de diferentes tamaños.

Para que los botones queden bien pegados y no se vayan cayendo con el tiempo, es preferible que los coloques con silicona caliente. Hacerte con una de estas pistolas será muy fácil, en cualquier bazar o tienda de bricolaje.

Son herramientas muy económicas que podrás utilizar para infinidad de manualidades, e incluso para pequeñas reparaciones en tu hogar. Eso si, para evitar accidentes con los niños, es mejor que la pistola la manejes tu.

Manualidades con botones, un corazón

Para hacer esta decoración tan especial, solo necesitarás una base sobre la que colocar los botones. Puedes hacerlo sobre un cartón con bastante grosor o con un trozo de madera fina. Solo tendrás que dibujar la forma que los niños elijan y recortarla.

Después podrán pegar los botones como más les guste. Puedes elegir diferentes tonos de un mismo color, para que todo quede más armónico. O si los niños prefieren más colores, será sencillo pegarlos tal cual ellos quieran. Lo importante es divertirse.

Para hacer esta manualidad puedes hacer la base con la forma que quieras, no solo un corazón. Será muy fácil hacer una estrella, una luna o una forma geométrica. Todo depende de vuestra imaginación y vuestros gustos.

Un cuadro de botones

Para hacer un cuadro puedes elegir entre varias alternativas. En este caso el dibujo está hecho sobre un lienzo en blanco. Pero si a ti te gusta más, también puedes usar un marco para fotos y hacer el dibujo sobre un cartón blanco algo grueso.

Coloca después el cartón en el marco, sin utilizar el cristal protector, ya que con los botones no encajaría bien y perdería la textura que lo hace especial. Podéis hacer un elefante tan bonito como este, o el animal preferido de los niños.

En cualquier libro infantil encontraréis un montón de ideas para poder inspiraros. Elegid botones de diferentes tamaños y colores para que quede más llamativo.

Lámpara decorada con botones

Este tipo de manualidad además de ser divertida, hace la decoración muy económica y original. Este tipo de lámparas de papel se pueden encontrar en muchas tiendas a un precio muy bajo. Para hacerlas más divertidas, puedes decorarla con diferentes cosas.

Pero como ves en la imagen, con diferentes botones podrás hacer una lámpara muy lucida y bonita. Si utilizas botones de tela tendrás un toque muy romántico en el dormitorio. Elige en este caso un pegamento resistente, para que no se despeguen los botones con el calor de la bombilla.

Cuenco de botones

Este tipo de manualidades es perfecta para hacer con los niños, ya que el pegamento que se utiliza es apto para los pequeños. Además de ser muy sencillo de hacer es muy divertido. Solo necesitaréis inflar un globo a medias, que no quede muy lleno para que no se explote.

Colocad sobre una base para poder trabajar más cómodos. Aplica cola blanca sobre la parte superior del globo y comenzar a pegar botones. Solo hasta la mitad, para dar la forma de cuenco. Una vez que la cola esté seca, pincha el globo para poder retirarlo.

Para que el cuenco quede bien resistente y dure mucho tiempo, aplica una capa de cola blanca sobre los  botones, tanto por dentro como por fuera. Una vez que la cola seque, quedará transparente.

¡Que os divirtáis!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.