Decoración infantil pensando en la economía

deco infantil portada

Aunque es cierto que cuando se decora hay veces que es mejor no escatimar en gastos porque a veces “lo barato sale caro”, la realidad es que la economía de muchas familias se ve obligada a hacer malabares para llegar a final de mes. La decoración infantil no siempre es un lujo, en muchas ocasiones es una necesidad que se debe cubrir para que los niños puedan tener su propio espacio en la casa y puedan desarrollarse adecuadamente en todos los ámbitos.

El dormitorio de un niño es su refugio, su lugar donde poder crecer, imaginar, soñar, descansar, aprender… y por eso es un lugar especial que además de respetar se debe de mimar en la decoración. Hoy, quiero darte algunas ideas para que puedas disfrutar con la decoración del dormitorio infantil sin tener que preocuparte demasiado por el dinero. Así tu hijo podrá tener un dormitorio que se adapte a él, a sus necesidades, a sus intereses, a sus gustos… y a tu bolsillo.

Comprar lo que se necesita

Hoy en día existen numerosos productos en las opciones de mercado para los bebés, niños y adolescentes y es algo abrumador poder elegir entre tantas opciones como hay, por eso hay que saber qué es lo que se quiere decorar y cómo hacerlo para comprar las cosas que se necesitan y no comprar más cosas de la cuenta. Hay muchas piezas decorativas que pueden ser fácilmente adaptados a la habitación de tu hijo porque tienen colores neutros, o porque son piezas respetuosas con el medio ambiente o simplemente porque son versátiles y encajan: estas piezas son las que te interesan.

deco infantil

En el momento de comprar, lo que importa no sólo es que los objetos sean bonitos o que en la tienda quede muy bien. Si quieres comprar un escritorio, una cama, una silla, un puff o incluso una planta, debes primero valorar si ese mueble u objeto realmente podría encajar en tu hogar y dónde lo ubicarías exactamente. Además debes comprobar que la calidad, la durabilidad y la seguridad del mueble u objeto en cuestión sea adecuada, nunca te gastes el dinero en algo que no sabes si es de buena calidad.

Si tienes dudas antes de comprar siempre deberás preguntar todo lo que necesites a los vendedores de la tienda, es una sensación horrible gastar el dinero en un producto y tener que luchar para que te devuelvan el dinero porque no cumple con tus expectativas.

Decorar pensando en la economía

Decorar un dormitorio infantil para un bebé, un niño o incluso un adolescente no tiene por qué ser una tarea de alto coste económico. Puedes tener un espacio increíble y muy bonito sin gastar demasiado dinero y preocupándote sólo en otros factores más importantes como la calidad y el acabado de los muebles, así evitarás accidentes. Por ejemplo, si tienes un bebé que ya gatea por nada del mundo tienes que dejar un mueble que tenga picos a una altura en la que pueda dañar a tu bebé. Las características de los muebles y objetos que escojas deberán estar pensados según las características del bebé, niño o adolescente que crezca en ese dormitorio.

Reutilización de muebles

La reutilización de muebles es algo que se lleva haciendo desde que el ser humano ha dispuesto de ellos. Es una forma de ahorrar dinero y que un mueble te pueda dar más servicios. Por ejemplo, si un familiar tiene una cuna en buen estado de alguno de sus hijos que ya están mayores, ¿para qué vas a comprar una nueva cuna y gastar dinero si sólo se usan unos meses o un par de años como mucho?

deco infantil azul

Esta opción es muy sostenible y es necesario que todas las personas nos concienciemos de lo importante que resulta poder reutilizar los muebles. La clave principal es usar la imaginación y apostar por las ideas de reforma y de la reinvención. Quizá tengas una mesita en casa que tienes pensado tirar, pero que si restauras sería una mesita perfecta para el dormitorio de tu hijo, ¿no te parece?

Pequeños detalles para grandes resultados

Además, también puedes usar la imaginación para conseguir buenos resultados en el dormitorio y que sean cosas funcionales y prácticas, de uso diario. Por ejemplo, puedes utilizar algunos ganchos de madera y añadir un poco de goma EVA para darle vitalidad y puedes crear un perchero estupendo para la pared, ahorrando espacio y dinero.

Haz tu propia decoración

Para divertirte, para hacer manualidades en familia, para potenciar la creatividad y dejar el dormitorio precioso y lleno de amor en cada detalle… las manualidades y los DIY son una idea excelente para la decoración económica del dormitorio infantil. Existen muchas ideas que puedes hacer para decorar el dormitorio de tus hijos, pero dependerá de la edad que tengan para que te decantes por unos u otros.

Por ejemplo si vas a tener un bebé y estás decorando su dormitorio, una idea excelente es que crees por ti misma un estupendo móvil sensorial para bebés (que son bastante caros en las tiendas) y que puedes hacer fácilmente. En Internet podrás encontrar tutoriales sobre móviles para colgar sobre cunas de diferentes formas y colores para estimular a tu bebé. Con materiales fáciles de conseguir y que normalemnte no son para nada caros. lo puedes hacer en casa y no necesitarás mucho tiempo.

deco infantil neutro

Otra idea que me encanta para la decoración de los dormitorios infantiles (y que sirve para cualquier edad)  es crear letras decorativas. Puedes crear el nombre de tu hijo o hija para ponerlo en la puerta o en la pared, puedes hacer un cuadro de punto de cruz con el nombre de tu hijo o hija, puedes crear una gran letra para poner en la pared o decorar en alguna zona de la estancia, puedes comprar vinilos decorativos con letras para decorar la habitación con ellas… ¡las opciones son muchas! Sólo deberás escoger la que más te guste y menos repercuta a tu bolsillo.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar teniendo en cuenta tu presupuesto?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *