Decoración infantil súper rápida con muebles de segunda mano I

Muchas veces, para un espacio que va a ser habitado por niños, ya sean nuestros hijos o para un emprendimiento comercial como una guardería o escuela infantil, los aparadores bajos, llamados “bufets” bajos que estuvieron muy de moda en décadas pasadas, pueden ser comprados de segunda mano a un precio módico y le podemos dar nueva vida y convertirlo en un mueble apto para guardar muchas cosas y de fácil acceso para los niños, que encuentran, además, una excelente superficie de apoyo a su altura con muy poco trabajo personal.

Un aspecto patinado y blanqueado, para una decoración suave y “zen” se puede lograr en pocos pasos  y es un recurso simple y de moda.

Estos muebles generalmente son realizados en madera aglomerada y tienen una fina lámina de madera o laminado plástico.

El primer paso es pasar un hendido plástico que adquirimos en cualquier tienda de pintura o en el sector de pinturas de las grandes superficies. Podemos aplicarlo fácilmente con rodillo o pincel diluyéndolo con un poco de agua (muy poca), incluso podemos imprimirle dos capas esperando que seque la primera para dar la segunda capa. Luego lijamos con una lija gruesa para que quede rayado de manera irregular.

Con un pincel (si es viejo mejor) aplicamos una buena imprimación con pintura látex de color pastel (o un gris celeste muy suave) finalmente volvemos a lijar pero con una lija fina y terminamos nuestro trabajo aplicando con una esponja natural pequeños golpecitos de látex blanco, casi seco, por toda la superficie para luego emparejar con un trapo seco.

Cuando todo está perfectamente seco -alrededor de cuatro horas- podemos encerar con un producto para proteger madera. Un mueble cómodo para guardar, agradable a la vista, reciclado y apto para los pequeños vándalos.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *