Decoración infantil súper rápida con muebles de segunda mano II

Como veníamos viendo en entradas anteriores, decorar espacios infantiles a partir de amueblamientos de segunda mano, elegantemente reciclados y decorados, resulta una tarea agradable y, por supuesto, económica. Por ello, hoy vamos a abordar otra sugerencia, tan interesante como la del Bufete bajo reciclado.

Para esta ocasión, veremos la posibilidad de reciclar un guardarropa antiguo, que incluso puede estar totalmente deteriorado por el uso y el paso de los años. En este caso, el primer paso a seguir es quitar la puertas y, en caso de tener, los cajones del mismo. Luego, en forma separada, lijar hasta dejar la madera limpia, en estado natural.

Cuando el armario se halle desarmado, se puede pensar entonces en aplicarle detalles decorativos, adaptarlo a ser un mueble sin puertas o tantas otras variantes como nuestra imaginación permita.

Se sugiere, comenzar a pintar con una mano de color base, excepto si se desea dejar en color madera, caso en el cual deberemos barnizar solamente. En tanto, si deseamos darle algún color en especial, se deberá primero pasar una mano de blanco o natural, sobre el cual luego dar una pátina de color.

En caso de desear decorar los muebles con dibujos o imágenes (las mismas pueden ser adhesivas), se deberá esperar hasta 48 horas luego de concluida la pintura de base, para que ésta se seque correctamente y aporte el medio propicio para la decoración definitiva.

Pocos pasos, poco dinero y mucha creatividad, parecen conformar la fórmula perfecta de una decoración infantil rápida y barata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *